ACTUALIDAD

Tres detenidos por robar colonias y joyas del edificio de Goya donde hubo una explosión

Aprovecharon las labores de descombramiento para sustraer objetos de los pisos desalojados. Fueron detenidos inmediatamente por la Policía Nacional.

A.Martínez Vélez. Pool - Europa Press

La Policía Nacional ha detenido a tres obreros por robar colonias y joyas en los pisos desalojados por la explosión que se produjo la semana pasada en un ático del distrito de Salamanca. Los detenidos aprovecharon que realizaban las labores de descombramiento del edificio para sustraer objetos del interior de los domicilios.

Las autoridades detuvieron a las tres personas el lunes 9 de mayo sobre las 17:00 horas, después de que los vecinos de los pisos desalojados denunciasen la falta de varios objetos en sus casas. La explosión del ático del edificio 35 de la calle General Pardiñas dejó dos fallecidos y 18 personas heridas el pasado viernes.

La mayoría de los objetos que robaron fueron colonias como Chanel nº5, con un precio por frasco de 60 euros, aunque también sustrajeron anillos y collares, según El País. Los obreros guardaban los objetos en una mochila que escondían en la caseta de la obra. Una vez las autoridades encontraron la mochila, mostraron los objetos a los vecinos afectados y confirmaron que eran suyos. Así, la Policía detuvo a los obreros inmediatamente y los trasladó a la comisaría del distrito de Salamanca.

La situación del edificio es "verdaderamente desastrosa"

El pasado domingo 8 de mayo, dos días después de la explosión, comenzaron las labores de realojo en un edificio anexo al afectado. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid acompañaron a una veintena de familias del número 33 de la misma calle para acceder a sus viviendas de forma segura.

La explosión tuvo lugar en el céntrico barrio de Goya y produjo daños materiales importantes en el inmueble, en el mobiliario urbano y en vehículos estacionados en la zona. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, calificó la situación del edificio como "verdaderamente desastrosa, propia de una quiebra que probablemente sea declarada".