ACTUALIDAD
Las nuevas comisiones de Caixabank y Santander
Las entidades bancarias castigarán más duramente a sus clientes que no tengan nóminas o pensiones domiciliadas con hasta 240 euros anuales.
Caixabank y Santander, dos de las principales entidades bancarias de España, comenzarán a cobrar comisiones de hasta 240 euros a los clientes que no cumplan una serie de condiciones.
"Los bancos penalizan a los clientes que no reciben una nómina cada mes o a los que tienen ingresos muy reducidos cobrándose comisiones, mientras que permiten operar gratis a los que sí tienen sus ingresos domiciliados y, además, usan la tarjeta de crédito, pagan recibos o tienen productos de inversión", señala 'HelpMyCash', según recoge el portal Noticias Trabajo.
"Si en enero fuiste uno de los clientes del banco catalán que vio cómo desaparecieron 60 euros de su cuenta bancaria, entonces abril vuelve a ser un mes clave, porque de no tener domiciliada una nómina de al menos 600 euros o una pensión de 300 euros, podrías verte penalizado una vez más", señala 'HelpMyCash'.
Comisiones de Caixabank y Santander
A partir del 30 de abril, las entidades bancarias castigarán más duramente a aquellos que no tengan domiciliada como mínimo una nómina de 600 euros o una pensión de 300 euros. Para evitar las altas comisiones, HelpMyCash aconseja, en el caso de Caixabank, domicilar una nómina o pensión o tener más de 20.000 euros en productos de inversión. Si cumples estos requisitos, la comisión trimestral de 60 euros se reducirán a 15.
Por otra parte, Santander cobra una cuota mensual de 20 euros a algunos clientes del plan Santander One. Para evitar el recargo, es necesario domiciliar una nómina, paro, pensión o el pago de los autónomos, aunque también existe la opción de pagar tres recibos al trimestre, usar una tarjeta como mínimo seis veces cada tres meses o tener al menos 25.000 euros en fondos, planes de pensiones o seguros de ahorro, según Vozpopuli.
Los bancos online, sin comisiones
Otras entidades bancarias, en especial las tradicionales como BBVA, Sabadell, ING o Unicaja, entre otras, cobran comisiones a los clientes que no operan lo suficiente con sus cuentas corrientes. Pero, según el medio mencionado, la mayoría de los bancos online, como N26, Openbank o EVO Banco no cobra gastos de mantenimiento ni recarga a sus clientes si no tienen nóminas domiciliadas.
Te recomendamos en Actualidad
- ACTUALIDAD El motivo por el que ha aumentado la recaudación de impuestos en España
- ACTUALIDAD El Corte Inglés anuncia otro cierre de una de sus tiendas
- CONFLICTO RUSIA - UCRANIA Importante acuerdo entre Rusia y Ucrania
- CORONAVIRUS Madrid da un paso más para 'olvidar' la COVID-19
- ACTUALIDAD Nuevo hallazgo sobre el origen de la vida en la Tierra
- ACTUALIDAD POLÍTICA Moción de censura a Boris Johnson: qué es, cuándo se hace y cómo funciona la votación