ACTUALIDAD

El pronóstico que hizo Bill Gates en 2015 y se ha cumplido

El creador de Microsoft avisó de una posible pandemia a la sociedad en el año 2015, algo que se cumplió en el año 2019 con el coronavirus.

Youtube

El creador y fundador de la empresa Microsoft, Bill Gates, ha hecho referencia en el día de ayer en la conferencia TED2022 a una charla pronunciada en el año 2015, donde alertó de una posible pandemia de la que la sociedad no estaba preparada para hacer frente a ella.

Este aseveró que esperaba que la crisis actual de la COVID-19 incitara a su audiencia en TED2022 en Vancouver, Canadá, a poner más atención a sus consejos acerca de la manera de prevenir otra pandemia que provoque estragos similares en la sociedad.

"Cuando estuve en este escenario en 2015, fui una de las muchas personas que dijeron que no estábamos listos y que teníamos que estar listos. No lo hicimos. El discurso en realidad fue visto por mucha gente, pero el 90% de las vistas fueron después de que ya fuera tarde", aseguró este empresario

El mundo "no estaba listo para la próxima pandemia"

Bill Gates manifestó en el año 2015 que el mundo "no estaba listo para la próxima pandemia" y que los virus representan el "mayor riesgo de catástrofe global" en relación a otras amenazas para la humanidad. Este video obtuvo 36 millones de reproducciones desde su publicación en este año.

A pesar de insistir a los gobiernos en la inversión en tecnología de la salud y la medicina en este mismo año, Estados Unidos recortó los fondos para las agencias de prevención de virus poco tiempo después. La administración de Donald Trump cerró toda la unidad de seguridad de salud global del Consejo de Seguridad Nacional y erradicó el Fondo de Crisis Complejas de 30 millones de dólares del gobierno estadounidense.

"El coronavirus, es difícil de exagerar lo horrible que ha sido", detalló Gates para argumentar inmediatamente sobre el impacto de la pandemia, fomentando las desigualdades en salud entre ricos y pobres.

Este alentó a los países ricos para que se unieran a implementar sistemas que ayudarían a combatir la próxima pandemia a gran escala mientras la tragedia de la COVID-19 sigue presente en la vida de los seres humanos. Hasta ahora, aseguró, los líderes mundiales han tomado menos medidas de las esperadas en un primer momento.