ACTUALIDAD

La decisión de Elon Musk con Twitter

Las acciones de la plataforma de redes sociales cayeron hasta un 4% en las operaciones previas al mercado el lunes, ya que Twitter reveló que Musk no se unirá a la compañía.

Patrick Pleul

Finalmente, Elon Musk no se va unir a Twitter. Las acciones de la plataforma de redes sociales cayeron hasta un 4% en las operaciones previas al mercado el lunes, ya que la empresa de mensajería reveló que Musk no se une a ellos.

El CEO de Twitter, Parag Agrawal, ha compartido la decisión de Musk y la posición al respecto de la compañía, noticia que finalmente fue oficial el 9 de abril cuando iba a entrar en la compañía pero esa mañana Musk dio un paso atrás.

"El nombramiento de Elon para la Junta de Accionistas se haría oficialmente efectivo el 9 de abril, pero Elon compartió esa misma mañana que ya no se unirá. Creo que esto es lo mejor", ha afirmado en un mensaje que lleva más de 100 mil interacciones diferentes.

La noticia es un cambio radical de posición, pero ahora convierte a Musk en un inversionista muy activista en Twitter. Cuando Musk adquirió una participación importante del 9,2% en Twitter hace una semana, acordó no aumentar su participación a más del 14,9%. Curioso que justo el día que comunicó que no entraba en la compañía se preguntara públicamente si la misma "se estaba muriendo".

A cambio, se le dio un asiento en la directiva de la compañía. Ese acuerdo ya es nulo y sin efecto a partir de hoy, lo que abre la puerta para que Musk aumente su participación en Twitter y ponga más presión sobre Agrawal en cuanto a las decisiones que han movido las acciones y la Bolsa en menos de dos semanas y han tenido por objeto que la compañía sea debate en redes y medios de comunicación.

Elon Musk se enfrenta a una demanda colectiva

Musk, el CEO de Tesla, había gastado 3.000 millones de dólares comprando casi el 10% de Twitter, tras decir que quería crear una alternativa a la red social. Mientras decía esto, ya se había convertido en el mayor accionista de Twitter al hacerse con el 9.2% del total de las acciones, algo que debía haber hecho público.

Según la demanda que se ha presentado en Nueva York, Musk no publicó ésto hasta el 4 de abril, y en ese tiempo las acciones de Twitter subieron más de 27%. La acción que valía 39,31 dólares el 1 de abril pasó a valer 49,97 dólares. Y un accionista ha presentado una demanda por lo que considera un agravio y una 'jugada' punible.