ACTUALIDAD

El yate de Abramovich, saboteado en Turquía

El ‘Solaris’ iba a atracar en Turquía cuando ha sido bloqueado en aguas turcas, donde todavía no ha sancionado a los oligarcas rusos, y le espera su otro yate, ‘Eclipse’.

Solaris

Un grupo de jóvenes ucranianos, miembros de un club de navegación, intentó impedir que el yate 'My Solaris', del magnate ruso Roman Abramovich atracara en el puerto de Bodrum, en Turquía, de los pocos países que aún no ha sancionado a los oligarcas rusos por su vinculación con el Kremlin.

Tras unos momentos de tensión, el yate atracó sin problemas solamente con la ayuda de la policía. Es precisamente Turquía, en el puerto de Marmaris, donde está también su yate 'Eclipse'.

El intento de 'abordaje'

Los jóvenes ucranianos, naturales de Odesa según Nexta TV, iban en una pequeña embarcación, y sean situado frente al mega yate a metros del amarre, llevaban la bandera amarilla y azul de su país con las palabras "No a la guerra" escritas. Cuando llegó la policía local y el yate pudo atracar en el puerto turco terminó su protesta.

La ruta del 'My Solaris' hsata Turquía

Según Marine Traffic, el yate llegó hace una semana después de salir de la ciudad de Tivat, en el mar Adriático de Montenegro, el 13 de marzo. Desde entonces, el barco estuvo navegando por el sur y rodeó la isla griega de Creta antes de llegar a Turquía, donde pasó varios días navegando sin rumbo hasta que ha decidido atracar hoy.

El hecho de que amarre en Turquía por parte del aún propietario del Chelsea es para evitar las sanciones que ha impuesto la Unión Europea.

Tal y como cuenta SuperYachtFan, el yate puede acoger a 36 invitados (igual que otros yates propiedad de Abramovich, que también tienen capacidad para 36 invitados). Tiene una tripulación de 60 personas. Tiene una eslora de 140 metros. Fue diseñado por Frank Neubelt.