CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

Aviso del Reino Unido con los planes inmediatos de Rusia

El Ministerio de Defensa británico advierte de que las fuerzas de Putin van a seguir bombardeando de forma indiscriminada las ciudades de Ucrania.

STRINGER

El informe de inteligencia del Ministerio de Defensa del Reino Unido avisa este domingo en su última actualización que Rusia va a continuar bombardeando de forma indiscriminada las ciudades. "Las tropas rusas siguen rodeando varias ciudades en el este de Ucrania", relatan. "En la última semana han logrado mínimos avances en su intento de capturar ciudades. En su lugar, Rusia ha incrementado su bombardeo indiscriminado de áreas urbanas con el resultado de una destrucción generalizada y altos números de víctimas civiles", continúa el informe,

Desde Defensa del país británico finalmente advierten de lo que puede estar por venir: "Es probable que Rusia continuará usando su fuerte potencia artillera para apoyar los asaltos a zonas urbanas y así limitar sus propias ya considerables pérdidas, al coste de más víctimas civiles".

Bombardeo de una escuela de arte

Al tiempo que Reino Unido avisa de los planes inmediatos de Rusia, Ucrania continúa defendiéndose de la invasión de las fuerzas de Putin. Este domingo, el Gobierno ucraniano ha denunciado el envío forzoso de miles de ciudadanos de Mariupol a Rusia. "Los invasores se llevaron ilegalmente a la gente", indica en un comunicado el Ayuntamiento de Mariupol, que lamenta que los vecinos, la mayoría mujeres y niños, fueron sacados de refugios donde se escondían de las bombas.

Asimismo, el Ayuntamiento de Mariupol ha denunciado el bombardeo de una escuela de arte que servía de refugio a 400 personas. Aún no se han dado cifras concretas de muertos y heridos, pero aún hay personas entre los escombros, según detallan desde el Consistorio.

Más de 6.600 personas evacuadas

Por su parte, más de 6.600 personas han sido evacuadas en las últimas 24 horas en Ucrania a través de corredores humanitarios. Según ha anunciado la viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, ocho de los 10 corredores humanitarios acordados con Rusia han podido ser utilizados.