CONFLICTO UCRANIA - RUSIA

Bellerín y sus reflexiones sobre la guerra de Ucrania que moverán conciencias

"Es tan difícil y horrible ver todos los días el horror y sufrimiento que sucede en Ucrania. Pero también debemos ser conscientes sobre otros conflictos que suceden a nuestro alrededor...".

Europa Press

Héctor Bellerín, futbolista del Real Betis, ha querido lanzar una reflexión sobre la situación en Ucrania a través de su cuenta de Twitter. "Es tan difícil y horrible ver todos los días el horror y sufrimiento que sucede en Ucrania, y es correcto que nos preguntemos cómo podemos ayudar a través de donaciones u otros medios", ha señalado a través de sus redes sociales.

Además, ha aprovechado para recordar otros conflictos que suceden en otros países de alrededor, marcado por la "cantidad de dolor", traducido por la violación de los derechos humanos de los civiles y las muertes de los mismos. "Pero también debemos ser conscientes y educarnos sobre otros conflictos que suceden a nuestro alrededor, la cantidad de dolor por el que están pasando otros países, la violación sobre sus derechos humanos, la pérdida de sus seres queridos y de su seguridad", ha compartido.

Bellerín hace eco de los conflictos en otros países

El futbolista, que comparte un mapa de otros lugares del mundo en conflicto, donde añade: ¿Por qué no oímos nada sobre esto? ¿Por qué no veo historias o publicaciones para donar o ayudar a tantas de estas personas que están bajo el mismo peligro y muchas de ellas sin posibilidad de encontrar refugio cerca de sus fronteras? Todos somos humanos, todos debemos ayudarnos unos a otros sin importar dónde estemos ahora, porque no sabemos dónde estaremos mañana".

El defensa del Real Betis muestra todos los conflictos diplomáticos actuales, entre ellos los del continente africano (Sudán, Nigeria, Etiopía, Congo, Somalia...), donde el terrorismo de estado y la inestabilidad política y económica, a causa de la corrupción gubernamental, azota las calles de estas naciones. También, aparecen los países asiáticos que se encuentran en guerra, como Afganistán, Irak o Irán, al igual que el conflicto de Birmania. Además, según recoge la ilustración el 80% de los conflictos suceden en países de África y de Asia.