ACTUALIDAD

¿Por qué Zelenski va siempre vestido de verde?

El presidente de Ucrania ha hecho sus apariciones públicas con ropas de color verde oliva desde que comenzó la invasión rusa el pasado 24 de febrero.

Volodimir Zelenski, el presidente de Ucrania, se ha convertido en la figura representativa de todo un país que se encuentra en estos momentos bajo la ofensiva de las tropas rusas, lideradas por Vladimir Putin. Zelenski se ha convertido en figura y héroe, en especial, por las grandes dotes de comunicación que muestra desde que la invasión rusa comenzó.

En redes hemos visto numerosas imágenes que comparan la puesta en escena y comunicación que ejercen Zelenski y Putin: mientras que al presidente ruso se le ve frío y distante con los suyos, Zelenski ha mostrado siempre una imagen cercana con su equipo y el pueblo ucraniano. De hecho, muchos se preguntan por qué va siempre vestido de verde y si tiene algo que ver con sus técnicas de comunicación.

Cercanía y unidad

Según señala la revista Letras Libres, Zelenski decidió abandonar el traje cuando se pusiera delante de la cámara y comenzó a vestir una camiseta de color verde olivo para dar la impresión "de que saldría a defender a su país codo a codo con sus compatriotas". Zelenski quiere enviar un mensaje de cercanía y unidad ante la catástrofe que está viviendo su pueblo.

No es algo sorprendente que el actual presidente ucraniano se maneje tan bien delante de la cámara. Antes de ejercer como político ha estado trabajando en el mundo de la interpretación, como actor, guionista y productor en la productora Kvartal 95, donde estuvo hasta 2003.

Zelenski se graduó en Derecho en la Universidad Económica Nacional de Kiev en el año 2000 y fue elegido presidente de Ucrania el 21 de abril de 2019, hace casi tres años, con el 73,22% de los votos.

Quizás Zelenski, al llevar el color verde oliva en su ropa, quiere enviar también un mensaje de fuerza y fortaleza. Esta tonalidad de verde es el color de la rama de olivo que lleva la paloma de la paz, también el color de las triunfales coronas de laurel que llevan los vencedores. Zelenski, hábil en la comunicación, sabe muy bien cómo enviar sus mensajes.