ACTUALIDAD

Las históricas monedas españolas que se pueden vender por más de 1.000 euros

La web 'Monedalia' ha abierto una nueva subasta de monedas antiguas, monedas españolas y billetes de gran valor en el mercado coleccionista.

Los coleccionistas de billetes, monedas antiguas, y monedas españolas tienen una nueva oportunidad para adquirir más reliquias de estos ejemplares históricos, así como todo aquel que disponga de estos materiales podrá venderlos por miles de euros mediante subastas online.

Esta vez ha sido la página web 'Monedalia', que recoge muchas de las monedas españolas y extranjeras de gran valor en el mercado coleccionista, la que ha abierto una nueva subasta para hacerse con ejemplares de monedas españolas, entre las que se encuentran ejemplares de pesetas, billetes de la Guerra Civil y también monedas correspondientes a una colección especial 1/4 de Real "Cuartillos".

La subasta, que cuenta con miles de lotes de monedas y billetes antiguos, comenzará a partir de las 16:00 horas del próximo jueves 10 de marzo, momento a partir del cual pueden invertir la cantidad que deseen para tratar de hacerse con cualquiera de estos ejemplares. Para poder participar, es imprescindible registrarse en la mencionada web, y aportar una serie de datos personales para poder completarlo.

No es la primera vez que este portal realiza subastas de este estilo. En noviembre del pasado año ofreció la posibilidad de subastar algunas de las pesetas más demandadas. Se trata de una práctica que se puso en marcha después de que en junio de 2021, finalizase el plazo que estableció el Banco de España para cambiar las antiguas pesetas por euros. La forma para dar salida a estos ejemplares con un gran valor para los coleccionistas, pasa por abrir subastas.

Tanto particulares como empresas participan en las subastas organizadas por 'Monedalia', que ofrecen miles de euros con el objetivo de hacerse con estas monedas y billetes. Con respecto al valor, éste se ve incrementado a medida que la moneda o billete en cuestión sea más antigua y en mejores condiciones se encuentre. Estas son algunos de los lotes que la citada web ha puesto en subasta.

Moneda de 100 pesetas de 1962

Esta moneda de 100 pesetas en color dorado, cuyo peso es de 3228 gramos, cuenta con un precio de salida de 1.200 euros, presenta un brillo original y es una moneda de reacuñación oficial. La puja actual se encuentra en los 1.440 euros, y se estima que la máxima puja por este ejemplar alcance los 1.600 euros. Aún sigue abierta la puja.

Billete de 5.000 pesetas de 1976

La puja mínima por este billete de cinco mil pesetas del año 1976 está en los 75 euros, y la web citada especifica que la puja podría llegar hasta los 90 euros por hacerse con este ejemplar. Cuenta con una doblez central como pequeño rasguño.

Moneda de una peseta de 1884

Éste ejemplar del año 1884, aparentemente, no cuenta con ningún rasguño ni ningún tipo de defecto. Cuenta en el anverso con el rostro de Alfonso XII. El precio de salida para hacerse con esta moneda es de 150 euros, aunque el precio de estimación se encuentra en unos 300 euros.

Moneda de 4 escudos de 1729

La moneda dorada el año 1729, acuñada en Sevilla y con un peso de 13,26 gramos, presenta en una de las caras el rostro de Felipe V. Su precio de salida es de mil euros, y la estimación de precio máximo para poder hacerse con este valioso ejemplar alcanza los 1.600 euros. La puja por esta moneda aún sigue abierta.