ACTUALIDAD

Una perra perdida vuelve a casa 12 años después

El animal desapareció en el año 2010 en la localidad de Stockton (California), y estuvo perdida durante 12 años. Los agentes dieron con el propietario del perro.

Zoey, una perra que desapareció en el año 2010 en la ciudad californiana de Stockton, fue encontrada 12 años después a unos 96 kilómetros del lugar donde se perdió su rastro, en la localidad de Lafayette (California), donde residen sus dueños.

La llamada de un ciudadano anónimo a la Policía fue clave para que el animal regresara con sus dueños. Además, fue un funcionario de la oficina de servicios de animales del condado de San Joaquín quien escaneó el chip del animal, para comprobar que se perdió su rastro hace 12 años. Su propietaria, Michelle, expresó su felicidad al encontrar a su perra. "Definitivamente, no esperaba que esto sucediera nunca, así que estoy muy feliz".

El trabajador que se encargó de escanear el chip, Brandon Levin, también se mostró sorprendido tras el hallazgo del animal. "Estaba en completo schok", mencionó Levin, que se encargó de comprobar todos los datos relacionados con el animal. Además, pudo corroborar que el teléfono móvil de la dueña del animal, todavía era el mismo que en el que figuraba en el registro.

Los agentes se encargaron finalmente de que la familia de Zoey contactara con los oficiales del registro y para que volviera a su hogar. Uno de los policías llegó a asegurar que la perra se encontraba "vieja y enferma", después de tanto tiempo desaparecida.

Fue incluida en la lista de animales fallecidos en 2015

El hecho de que llevase tanto tiempo desaparecida, provocó que desde el registro de la compañía de microchips la incluyera dentro de la lista de animales fallecidos en el año 2015.

Según expresó la propietaria del animal, tanto Zoey como su hermana gemela fueron adoptadas por la familia en el año 2010 cuando apenas tenían seis meses. "Estuvieron con nosotros seis meses. Cuando fuimos a comprar al supermercado, volvimos y ya no estaba", expuso Michelle, que se puso como objetivo centrarse en la recuperación del animal. "Espero que viva bien el resto de su vida", finalizó.