ACTUALIDAD

Sale a la luz el choque en el Whatsapp entre diputados del PP

Lo revela la Cadena Ser. Tras las declaraciones de Álvarez de Toledo pidiendo un congreso extraordinario, hay quienes han apoyado a Casado y quienes han pedido depurar responsabilidades.

El Partido Popular no pasa por su mejor momento. La polémica suscitada en torno a Isabel Díaz Ayuso, cuyo hermano ha sido investigado por el cobro de una supuesta comisión ilegal, ha abierto una brecha en el partido. Ese momento crítico se ha trasladado a la bancada popular del Congreso. Según ha informado Cadena SER, ha habido un enfrentamiento en el grupo de Whatsapp de la formación azul.

La confrontación se ha dividido entre quienes han apoyado incondicionalmente a la dirección nacional del partido, que han sido la mayoría, y quienes han pedido que se haga autocrítica y se depuren responsabilidades por lo sucedido en las últimas horas. Después de la manifestación que tuvo lugar durante la mañana de este domingo frente a la sede del partido en Génova, varios diputados han aprovechado el grupo para apoyar a la dirección.

Otro de los motivos han sido las declaraciones de Cayetana Álvarez de Toledo, ex portavoz parlamentaria de la formación, que ha pedido que se convoque un congreso extraordinario para sustituir a Pablo Casado al frente del partido. "Si él no convoca un congreso extraordinario en un último acto de responsabilidad y dignidad, son los miembros de la junta directiva nacional los que tienen una obligación política y moral con nuestro partido y país de convocarlo para elegir una dirección", ha demandado Álvarez de Toledo.

Opiniones divididas

Al ser diputada, la madrileña está incluida en el grupo de Whatsapp, y a través de ese chat han sido varios los compañeros de formación que le han criticado sus comentarios, ya que colaboran "al ruido que no beneficia al partido". Por ello, han pedido "unidad" y han dejado clara su "lealtad con Pablo" y el compromiso "con su proyecto". Sin embargo, no todos han opinado lo mismo.

"Esta puede ser la crisis más importante que ha vivido nuestro partido, y no podemos mirar hacia otro lado como si nada hubiera ocurrido, los militantes y votantes están decepcionados con nosotros y quieren que se tomen decisiones y se depuren responsabilidades como es lógico. No es momento de dividir, pero sí es momento de pensar en el PP y en España", ha escrito uno de los integrantes. Este mensaje ha sido apoyado por algunos compañeros, mientras que otros han vuelto a apoyar a Pablo Casado.