ACTUALIDAD

Villacis estalla contra Almeida

La vicealcaldesa de Madrid estalla contra el líder del PP en la capital y asegura que pedirán ceses si "se ha utilizado dinero público para espionaje".

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid por Ciudadanos, mantuvo una conversación en la noche de este miércoles con José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital española, sobre la polémica que ha saltado por los aires esta semana en torno a la figura de Tomás Díaz Ayuso. Villacís pidió explicaciones a Almeida y, según han revelado fuentes del Ayuntamiento a El País, la Junta de Gobierno celebrada este jueves ha sido muy tensa.

"No ha sido una junta normal, no. Para nada", ha revelado uno de los concejales que estaba presente, al igual que los dos ediles. Tras la reunión, la vicealcaldesa ha convocado una rueda de prensa por este enfrentamiento. "Me he enterado por la prensa y, con posterioridad, he recibido la llamada de Almeida", ha señalado Villacís sobre la investigación que ha abierto el PP de Casado contra Díaz Ayuso.

Después, ha cargado contra el alcalde. "Estas investigaciones sobre la supuesta investigación de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo hacia Ayuso se llevan produciendo dos meses y no nos hemos enterado. En esta empresa hay consejeros de Ciudadanos. Es más, el vicepresidente también es de nuestro partido. Ninguno de ellos está tranquilo. Queremos conocer qué es lo que se ha podido producir. El PP ha estado investigando estos hechos, pero quiero recordar que hay consejeros de Ciudadanos que no se han enterado, entonces nosotros no lo damos por cerrado", asegura.

"Esto no me ayuda a confiar"

Además, la vicealcaldesa apoyará una comisión de investigación sobre este asunto en el Ayuntamiento y ha mostrado su preocupación por que la guerra entre Génova y Ayuso "esté manchando a las instituciones". También ha querido recalcar que "si alguien es responsable de que se haya utilizado dinero público para labores de espionaje" no van a dudar en pedir dimisiones.

El distanciamiento entre partidos es cada vez más evidente, y Villacís lo ha demostrado una vez más hablando en pasado sobre el acuerdo de gobierno. "Esto era un gobierno que trabajaba con lealtad. No vamos a permitir que las guerras internas del PP y los cubos de suciedad que se echen unos a otros nos manchen", ha espetado. Por último, concluye advirtiendo que "esto no ayuda a confiar, se ha hecho muy mal, tienes la sensación de que se cuecen cosas y no te enteras".