ACTUALIDAD

Dos heridos graves al caer de un quinto piso que intentaban robar

Dos hombres de entre 25 y 30 años han caído al vacío desde una altura de 15 metros mientras huían de una vivienda en la que habían entrado a robar.

Dos personas que intentaban robar un quinto piso se encuentran heridos graves tras precipitarse al vacío en su intento por escapar, según ha informado Emergencias Madrid. Los dos hombres tienen entre 25 y 30 años y estaban asaltando la vivienda, ubicada en la calle Rafael Finat del distrito madrileño de Latina. Trataron de huir por la fachada, descolgándose de unas lamas horizontales que recubren el exterior, según han informado fuentes policiales a El Mundo.

Sin embargo, en esa bajada ambos cayeron, perdiendo además varias joyas que presuntamente habían robado en la vivienda, las cuales quedaron esparcidas por el suelo. El suceso tuvo lugar durante la noche del miércoles, cuando alrededor de las 21:45 SAMUR-Protección Civil anunció que dos hombres se habían caído desde una altura considerable.

Rápidamente llegaron al lugar los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y SAMUR-Protección Civil, los cuales se han encargado de estabilizar a los dos varones. Ambos han sufrido múltiples traumatismos y fracturas y han sido trasladados al Clínico y al Hospital 12 de Octubre en un estado grave y custodiados por la Policía Nacional.

15 metros de altura

Además, los Bomberos y el SAMUR-Protección Civil han revisado la fachada del edificio y han quitado las lamas horizontales que habían usado para intentar escapar, según han informado los servicios de emergencia y que se han desprendido, provocando que los presuntos ladrones cayeran al vacío desde una altura de aproximadamente 15 metros. Algunos de los presentes han quedado sorprendidos por que hayan salvado la vida al precipitarse desde esa altura.

En cuanto a la casa, la puerta de la vivienda en la que presuntamente entraron a robar estaba forzada. La hipótesis policial es que los ladrones accedieron por ahí y al darse cuenta de que alguien irrumpía en el domicilio han intentado escapar por la fachada, utilizando las lamas horizontales que recubren todo el exterior del edificio.