ACTUALIDAD

Colisión múltiple en Barcelona con 50 coches implicados

Las malas condiciones climatológicas, tras una fuerte granizada, complicaron la circulación en la C-32 en dirección a Barcelona. Ningún herido corre peligro.

Aparatoso accidente el que se producía a última hora de la tarde de este pasado lunes en Barcelona. Las inclemencias del tiempo, con una fuerte granizada en la carretera C-32, ha provocado una colisión múltiple: el resultado es de unos 50 vehículos implicados y cerca de 30 personas heridas tras los impactos.

El origen del incidente en la vía fue un fuerte temporal, que causó estragos en la carretera que transcurre entre los términos de Calella y Pineda de Mar, en el sentido sur hacia Barcelona. El delicado estado del pavimento hizo que los coches resbalaran sin control alguno y colisionaran entre ellos.

Los datos provisionales, compartidos por el Servei Català de Tránsit, apuntan a que hay unos 28 heridos, cuatro de carácter menos grave y doce leves. Por fortuna, no peligra la vida de ninguno de los afectados.

Cortes en la carretera

El accidente ha tenido como consecuencia cortes en la vía en sentido hacia la capital catalana, además de otros dos carriles en sentido norte y retenciones de al menos tres kilómetros. Los bomberos de la Generalitat trasladaron hasta la zona a nueve dotaciones para dar asistencia a los implicados en el accidente. Desde Trànsit se solicitó "mucha prudencia" a los conductores tanto en la C-32 como en la N-II, puesto que había piedras por la calzada.

"He pasado mucho miedo, no se veía prácticamente nada", relata un testigo a TV3. Hasta 16 personas fueron trasladados a hospitales y centros sanitarios: cuatro en los hospitales de Can Ruti (Badalona), Vall d'Hebrón (Barcelona), el comarcal de Blanes y de Mataró, y otros doce en estado leve en centros sanitarios próximos al lugar del accidente.