ACTUALIDAD

Un incendio en un hotel de Barcelona deja nueve heridos

Dos personas saltaron desde la tercera planta para huir de las llamas. Cinco de los heridos se encuentran ingresados en diferentes hospitales de Barcelona.

Lorena Sopêna

Nueve personas han resultado heridas, tras originarse un incendio en el Hotel Coronado de Barcelona, ubicado en el 134 de la calle Nou de la Rambla en la Ciudad Condal.

Los hechos han tenido lugar éste sábado sobre las 13:00 horas, cuando los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso sobre el fuego originado en la tercera planta del inmueble, que fue desalojado por los bomberos para extinguir el incendio. Además, también se desplazaron al lugar de los hechos varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas, al igual que lo hicieron agentes de los Mossos D'Esquadra y de la Guardia Urbana.

Debido al incendio originado, dos de las personas heridas se precipitaron desde la tercera planta para huir de las llamas. Los servicios de emergencias colocaron varios colchones y sofás en los alrededores para amortiguar la caída de estas dos personas, y ayudarles a salir.

Según ha informado el jefe de guardia de los bomberos, Gerard Pradas, el incendio solo ha afectado a la tercera planta del hotel, la única afectada por las llamas, y ha querido agradecer la labor realizada por los trabajadores del Hotel Coronado. "Los trabajadores han hecho todo lo que han podido" expresó.

Cinco heridos trasladados a diferentes hospitales

Con respecto a los heridos a causa del incendio, cinco de ellos se encuentran ingresados en diferentes hospitales de la ciudad. Uno de ellos, en estado crítico, se encuentra ingresado en el Hospital Clínic. Un herido en estado grave, fue ingresado en el Hospital Vall D'Hebron, mientras que dos heridos con un pronóstico menos grave, fueron trasladados al Hospital del Mar para recibir asistencia médica. Los cuatro restantes fueron dados de alta.

Por el momento, se desconocen las causas de este incendio originado en este hotel que se ubica en el barrio de Poble Sec. Los agentes trabajan en la investigación de los hechos ocurridos, y desde el Ayuntamiento se trabaja para dar un alojamiento a las personas que fueron desalojadas.