ACTUALIDAD

Mueren dos jóvenes, de 15 y 25 años, en Madrid por heridas de arma blanca

Los sucesos ocurrieron en la calle Atocha y en el barrio de Usera. Un tercer joven, de 17 años, fue herido en el barrio de Fuencarral-El Pardo.

Madrid vivió ayer una de sus peores noches. Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, murieron apuñalados y otro de ellos está herido de gravedad, también por arma blanca. Las reyertas sucedieron en distintos puntos de la capital y, según ha informado Emergencias Madrid, no estaban relacionadas entre sí.

El menor de edad fallecido tenía solo 15 años y, aunque fue atendido por Samur-Protección Civil en la calle Atocha, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarlo. Tras media hora de maniobras de reanimación, finalmente la herida que le había provocado el arma en el hemitórax izquierdo acabó con su vida. Tres transeúntes habían intentado reanimarlo antes de la llegada de las asistencias con un desfibrilador semiautomático de un local cercano, pero tampoco consiguieron evitar el trágico final.

Poco después, las autoridades recibieron otro aviso de apuñalamiento a un joven en la calle San Ruperto, situada en el distrito de Usera. Los sanitarios atendieron al chico de 25 años en el parque de la zona, esta vez con una herida en la zona lumbar. La víctima había entrado en parada cardiorrespiratoria y tampoco pudieron evitar su fallecimiento.

Una tercera reyerta con un herido de gravedad

Antes de estas dos reyertas, la calle Monasterio de Guadalupe, situada en el distrito de Fuencarral-El Pardo, fue testigo de otra reyerta, en la que un menor de 17 años recibió varios apuñalamientos en la espalda y la zona lumbar. Sin embargo, en esta ocasión las asistencias sí lograron estabilizarlo y le trasladaron inmediatamente al Hospital La Paz, donde se encuentra grave.

La Policía Nacional ha informado de que se encuentra investigando estos sucesos y ha confirmado que en todos ellos se utilizaron machetes. De momento hay dos detenidos, uno de ellos un español de 20 años de origen sudamericano y y el otro un ecuatoriano de 20 años, según fuentes policiales. Estos estarían implicados en los dos fallecimientos, mientras que se seguiría buscando al responsable de la tercera reyerta, además de otros posibles implicados.