ACTUALIDAD

Cae el Rambo gallego tras un año de fuga por el monte

Las autoridades buscaban al delincuente desde el pasado mes de marzo, cuando no regresó a prisión después de un permiso penitenciario concedido.

kiko delgado

Alfredo Sánchez Chacón, más conocido como el Rambo gallego, ha sido apresado por dos vecinos de Valdoviño (La Coruña) cuando este intentaba entrar en la casa de la madre de ambos en la parroquia de Loira, según La Voz de Galicia.

El Rambo gallego se encontraba encarcelado por el asesinato de un joven y las autoridades lo estaban buscando desde marzo del año pasado, cuando no regresó a la prisión de Monterroso tras un permiso penitenciario.

Los vecinos persiguieron al delincuente cuando este intentó entrar en la casa de su madre en la parroquia valdoviñesa de Loira. Una vez lo alcanzaron, llamaron a otro vecino, que pertenece a la Guardia Civil, el cual disparó dos veces al aire para que el delincuente se calmase. Después de detenerlo, se le trasladó a un hospital por lesiones en un pie tras caer de una ventana o un tejado de una casa ajena.

Un robo de comida materializado, esa vez sí, en otra casa de Valdoviño, había alertado a las fuerzas de seguridad, que desde finales de diciembre lo estaban buscando en el parque natural de As Fragas do Eume, también en la comarca de Ferrolterra.

¿Quién es el Rambo gallego?

La de ahora no era la primera fuga del Rambo gallego, hijo de guardia civil y con formación militar recibida en el Batallón de Operaciones Especiales de la Legión en la década de los ochenta. Fue condenado a 17 años de prisión por matar a Manuel García Varela durante unas fiestas patronales de Cuntis (Pontevedra).

Según indica La Voz de Galicia, el Rambo Gallego lideraba con 16 años una banda en Vilagarcía de Arousa. En 1988 lesionó a un policía y en 1996 se le perdió la pista. Sánchez Chacón ya ha sido detenido decenas de veces. Se le imputan, aparte del asesinato, una tentativa de homicidio, violaciones y robos, según Cadena Ser.