ACTUALIDAD

Un kamikaze provoca un accidente de tráfico en Valencia con cinco muertos

Dos de los fallecidos eran exjugadores de la cantera del Valencia Basket. Uno de los vehículos, conducido por un señor de 87 años, iba en sentido contrario por equivocación.

Accidente trágico el que ha tenido lugar esta pasada noche en la Comunidad Valenciana. Cinco personas han perdido la vida y otras cuatro están hospitalizadas después de producirse una colisión múltiple en la autovía A-7. Concretamente a la altura del municipio valenciano de Rotglà i Corberà, en el kilómetro 395. En el accidente se han visto implicados cuatro vehículos diferentes.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado que los fallecidos son tres varones (de 20, 21 y 87 años) y dos mujeres (de 18 y 89 años). El choque se produjo alrededor de las 22:20 horas del domingo, y las primeras investigaciones apuntan a que uno de los vehículos iba en sentido contrario.

Este vehículo, un Opel Vectra, chocó frontalmente con otro, en el que iban cuatro jóvenes. Los conductores de ambos coches murieron tras el impacto, y tras éste otros dos vehículos se vieron implicados. Además, hay cuatro personas heridas, de distinta consideración: dos mujeres de 66 y 77 años y dos hombres de 18 y 65 años. Todos ellos han sido hospitalizados, y tres permanecen con pronóstico reservado.

La principal hipótesis, la equivocación

Tras la investigación abierta para esclarecer lo ocurrido, de acuerdo con El País, apuntan a que el conductor del vehículo que iba en dirección contraria llegó a esa situación por equivocación. Se están a la espera de otras pruebas periciales, revisando imágenes de las cámaras de Tráfico y entrevistando a testigos. El conductor de este vehículo era un hombre de 87 años, que viajaba con dos ocupantes más.

El impacto se produjo con un Renault Laguna, en el que viajaban cuatro jóvenes de entre 18 y 21 años. También se vieron implicados otros dos vehículos: en uno de ellos iban dos ocupantes de 65 y 66 años y en el otro un varón de 37. La gravedad del accidente obligó a cortar la circulación en esa dirección, por lo que el tráfico se desvió a la altura de Xàtiva. Hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones de bomberos de Alzira y Xàtiva, que lograron excarcelar a dos de las víctimas.

Luto en el Valencia Basket

Dos de los jóvenes fallecidos pasaron por la cantera del Valencia Basket, por lo que el club ha difundido un comunicado para expresar su pésame por todos los implicados en el accidente. "Valencia Basket Club, SAD y todos los compañeros y amigos de la gran Familia Taronja desean transmitir el pésame por la pérdida de los jóvenes. Valencia Basket guardará un respetuoso minuto de silencio por las cinco víctimas mortales el próximo miércoles en la previa del partido de Eurocup Women que le enfrentará al BC Pokowice".