ACTUALIDAD

¿Tienes 35 años? Este debería ser tu sueldo según los expertos

El salario anual depende de la profesión en la mayoría de casos. Además, según el INE, entre los 35 y los 39, hay una diferencia de unos 5.000 euros al año entre hombres y mujeres.

GETTY IMAGES

Según varios estudios, una de las mayores preocupaciones en la etapa adulta a nivel profesional es tener un salario que nos permita solventar todas las necesidades y objetivos marcados en etapas anteriores.

Existen varias etapas a lo largo de la vida laboral de una persona, pero es aproximadamente a partir de los 35 años cuando la mayoría de trabajadores empieza a realizar planes a futuro pensando en una jubilación y en una comunidad tanto económica como de condiciones.

El portal Business Insider ha realizado un artículo en el que muestra cuánto cobra de media un español a los 35 años de edad, y una serie de consejos para acercarse a ese salario ideal que la mayoría de personas buscan llegada esta etapa vital.

¿Cuál es la media salarial para ese rango de edad en España?

El Instituto Nacional de Estadística (INE) Recoge los datos para el grupo de edad de entre 35 y 39 años, registrando un salario anual medio de 23.431 euros brutos anuales, en el que se observa una diferencia de más de 5000 euros entre hombres y mujeres, siendo la media de salario para hombres de 25.901 euros anuales, mientras que para las mujeres este dato se sitúa en 20.757 euros al año.

El portal de información económica coloca como un punto de partida óptimo, encontrarse en un término salarial superior a la media, pero sin embargo, si nuestro salario se sitúa por debajo del margen marcado, Business Insider recomienda empezar a pensar en una forma de generar ingresos por otras vías, como puede ser un nuevo empleo que mejoren las condiciones, una serie de ingresos pasivos y una gran planificación de cara a conseguir cierta solvencia económica una vez que acabe nuestro periodo laboral.

En el artículo se señala que el ámbito laboral y el sector son determinantes a la hora de conseguir superar esta media salarial o quedarse por debajo, es decir en gran parte depende de la profesión a la que una persona se dedique. Campos como la hostelería o efectos financieros son dos extremos en cuanto al aspecto salarial, por lo que esta media solo es orientativa.

Siempre se pueden mejorar nuestras condiciones

El portal recomienda a todos los trabajadores a seguir buscando puestos laborales aunque las condiciones en las que nos encontremos sean cómodas según nuestra percepción, además se recomienda reducir las deudas al máximo posible y ser consciente del salario que obtenemos no solo en función a la media general, sino al ámbito concreto al que nos dedicamos.