ACTUALIDAD

Una profesora es agredida por pedir a un alumno que se coloque bien la mascarilla

Los servicios médicos de Sevilla tuvieron que atender a la docente, que recibió daños en el labio. No ha tenido que ser ingresada y ya ha denunciado ante la Policía.

wikimedia commons

Una profesora del IES Azahar de Sevilla ha sido agredida por un alumno después de que le pidiera que se colocase bien la mascarilla. Según ha informado el periódico ABC, el golpe ha causado daños en el labio de la profesora, que fue herida por un estudiante de 2º de ESO.

Los hechos han sido confirmados por la Consejería de Educación de Andalucía a Europa Press, que ha condenado "esta lamentable agresión" y ha expresado "tolerancia cero" con cualquier tipo de ataque a los profesores. La inspección educativa está ya con el caso que ha ocurrido este viernes en el instituto mencionado.

Contusiones en el pómulo, cráneo y codo

Según ha podido saber ABC, la profesora envió un mensaje a otros docentes del centro educativo en el que explica el hecho: "Estoy en Urgencias porque un alumno me ha pegado un puñetazo en la cara dejándome caer al suelo y me he pegado un golpe en la cabeza y la cara y me ha dejado bonita".

Por otro lado, la versión de la Federación Andaluza de Sindicatos de Enseñanza (CGT FASE) señala que el alumno escupió a la profesora para después darle un puñetazo en la cara. La docente habría caído al suelo, dándose un golpe en la cabeza. "La profesora sufre contusiones en el pómulo, el cráneo y el codo, además de una contractura cervical y rotura del labio", señala CGT FASE.

La profesora ha tenido que ser atendida en un centro médico, pero no ha necesitado ingreso hospitalario. Volverá al instituto el próximo lunes para continuar con la docencia e Inspección de Educación ya se encuentra investigando el caso. De momento, parece que el alumno va a ser trasladado a otro centro educativo.

El alumno no era conflictivo

Lo que más ha sorprendido a la comunidad educativa es que el instituto no tiene alumnos conflictivos o problemáticos y que el agresor, a pesar de no ser un buen estudiante, no había protagonizado ningún episodio de violencia con anterioridad. Debido a las características del centro, la Asociación de Directores de Instituto de Andalucía ha calificado el suceso como "un hecho puntual".

La delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla ha confirmado que la agredida ha presentado una denuncia de los hechos ante la Policía.

Según explica ABC, no es el primer caso de agresión que se da este curso en Sevilla. En diciembre la madre de una niña de cuatro años trató de empujar a la directora de un colegio. El conserje del centro intentó parar el golpe y al final fue él quien recibió la agresión.