ACTUALIDAD

Muere José Miguel Castillo, exconcejal del PSOE, tras un atraco

Los hechos tuvieron lugar sobre las 8:00 de la mañana en la calle Padre Alcocer de Granada, según informó la Policía Nacional a 'Europa Press'.

El exconcejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, José Miguel Castillo, ha fallecido este domingo después de sufrir un atraco en la vía pública.

Según la información proporcionada por la Policía Nacional y que recoge 'Europa Press', los hechos han tenido lugar a las 8:00 horas en la calle Paco Alcocer de la ciudad andaluza, cuando Castillo sufrió una agresión en esta calle céntrica de Granada. Tras la agresión, sobre las 8:30 horas una persona llamó a los servicios sanitarios del 061 al encontrarse al exconcejal en el suelo, después de recibir un puñetazo.

Una vez que acudieron los servicios sanitarios y la Policía Nacional al lugar de los hechos, Castillo fue trasladado al Hospital San Cecilio de Granada, donde finalmente falleció a causa de las lesiones producidas por la agresión. Por el momento, la Policía Nacional mantiene la investigación abierta para esclarecer los hechos.

También se desconoce quién ha sido el autor de la agresión al exconcejal del Partido Socialista, que ocupó este cargo en el Ayuntamiento de Granada durante 12 años, entre los años 1980 y 1992.

"Hombre clave en los primeros pasos de la vida democrática"

Han sido muchos los compañeros de profesión de Castillo los que han condenado los hechos ocurridos. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se pronunció al respecto y destacó la labor realizada por Castillo en el consistorio granadino. "Terrible noticia. Mi pésame a sus familiares y amigos. Se marcha un hombre clave en los primeros pasos de la recuperada vida democrática en la ciudad. Que la tierra te sea leve, compañero".

Desde la oposición también han lamentado lo ocurrido. El presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, expresó su "más sincero pésame a los familiares". Por su parte, el presidente del PSOE de Granada, Manuel Pezzi, manifestó que se trata de "una gran pérdida" para el partido.