ACTUALIDAD

Las razas de perros más cariñosos: ¿cuáles son y cómo se comportan?

La personalidad de los perros es diferente en función de su raza o comportamiento individual, aunque hay algunos más cariñosos y cercanos que otros.

AYUNTAMIENTO DE PATERNA

La frase de "el perro es el mejor amigo del hombre" caracteriza la lealtad y fidelidad que puede prometer este animal de compañía a su dueño durante mucho tiempo. La convivencia diaria y el adiestramiento indispensable determinan esa armonía duradera e incondicional. El movimiento de la cola, la cara que pone o los saltos que realiza son algunas de las muestras de cariño que emiten a través de su lenguaje corporal y verbal.

Sin embargo, la personalidad del perro puede cambiar debido a su raza o por la educación que haya recibido, ya que sus facetas cariñosas pueden ser diferentes a la de otros perros, aunque no significa que el animal no muestre ese amor. Por ello, te mostramos a continuación una lista con las diez razas más cariñosas y cómo se comportan, según un portal especializado en animales.

Bichón Frisé

El Bichón Frisé, más conocido como bichón de pelo rizado, es un perro blanco y pequeño de pelo largo y rizado. Además, se caracteriza por ser un animal de carácter alegre, que siempre muestra disposición por jugar. También, es un perro muy cariñoso y que le encanta pasear. Es muy independiente, aunque podría sufrir ansiedad por la separación de su dueño durante mucho tiempo. Convivir con un bichón frisé es relativamente sencillo, ya que es un perro que se adapta perfectamente a cualquier persona.

Mario Guzmán (EFE)

Bobtail

Este can, que pertenece la familia de los perros pastores, tiene una gran envergadura, ya que su altura media ronda los 63 centímetros y pesa entre 30 y 40 kilogramos. Otra de sus grandes virtudes, es que tiene una gran capacidad para aprender de manera rápida y realizar tareas. Es un perro muy alegre, amable, cariñoso y excelente para niños debido a su ejemplar comportamiento. En algunas ocasiones, tiene actitudes de protección familiar, aunque ni siquiera ladra a los extraños.

Bóxer

El Bóxer es un perro de tamaño mediano, musculoso y ancho de pecho. Tiene un morro corto y un mentón ligeramente curvado hacia arriba. Además, se suelen comportar como cachorros durante toda su vida, por lo que dan bastante guerra. Es una raza que precisa mucho ejercicio físico, ya que es muy juguetón y tiene una gran alegría de vivir. El bóxer es un animal muy cercano y leal a su familia, ya que siempre buscará estar a tu lado.

EEUU-ANIMALES JOSH EDELSON (EFE)

Bulldog Inglés

La raza del Bulldog inglés fue desarrollada para la pelea con toros, pero en la actualidad esta actividad ya no se hace. Es un perro con un talante dócil de la vez fiable y predecible. También, es una mascota muy cercana y familiar, que muestra cariño con todo el mundo. Por el contrario, algunos pueden ser agresivos ante otros perros, aunque no suelen pelear. Al igual, esta raza tiende al sobrepeso, por lo que diariamente debe realizar varios paseos.

COLOMBIA - ANIMALES Christian Escobar Mora (EFE)

Cavalier King Charles Spaniel

La raza de perro Cavalier King Charles Spaniel es conocida por su aparición en múltiples películas, también se popularizó gracias a las celebridades que lo eligieron como perro de compañía, tales como Coco Chanel, Oscar Wilde o Frank Sinatra. Se trata de un perro muy afable, que le encanta conocer todo aquello que le rodea, y muy energético, le gusta realizar paseos diariamente. Tiene una mirada y una expresión que garantiza el amor incondional hacia su dueño. Sin embargo, es un perro muy dependiente, por lo que la soledad puede provocar ansiedad.

Golden Retriever

El Golden Retriever se caracteriza por ser una raza muy obediente y con un afán de aprendizaje muy rápido. También, es uno de los perros de familia por excelencia debido a su actitud amigable, bondadosa y calmada, a la que se une un carácter cariñoso y juguetón. Además, es un perro tan familiar que precisa siempre estar con su compañía y que no modifica sus comportamientos ante la presencia de otros animales o personas.

ALEMANIA-CLIMA Uwe Zucchi (EFE)

Gran Danés o Dogo Alemán

El Gran Danés o Dogo Alemán es una de las razas gigantes más queridas del mundo. No es de extrañar, ya que detrás de ese imponente y elegante cuerpo se abre paso un perro impresionante con un carácter envidiable. Es una raza que le encanta jugar y muestra amabilidad con los niños a pesar de su gran tamaño. El Gran Danés siempre demanda cariño por parte de los que le rodean, aunque si tiene que ser defensor, es muy protector. Sin embargo, es sustancial educar de la mejor manera y desde una edad temprana a este animal, ya que puede sufrir comportamientos no adecuados si no está bien educado.

Labrador Retriever

El Labrador Retriever se caracteriza por ser un perro que crea un vínculo especial con las personas, ya que es muy obediente. Se trata de un animal bondadoso, leal, inteligente con un carácter muy cálido, marcado por la energía que derrocha. Además, es muy cariñoso y amistoso con sus familiares, no duda en acercarse para recibir caricias por parte de su familia. Su dulce carácter propicia que sea una de las razas preferidas para realizar terapias.

MIKE NELSON (EFE)

Lobero Irlandés

Es un perro muy cercano y amable, que adora la compañía humana. En cambio, no son animales familiares con los niños pequeños debido a la energía que desprenden. Además, es una raza qué bien forjada destaca por su capacidad de obediencia y rastreo. También, cabe destacar su actitud amistosa con otros perros, aunque algunos pueden ser intimidados debido a su gran tamaño.

Pit Bull Terrier

El Pit Bull Terrier americano es uno de los perros más populares en la actualidad porque se trata de un perro muy familiar, tenaz y valiente. Además, es un perro que destaca en obediencia y la afectuosidad que demuestra con la compañía humana. También, es cariñoso y amable con los demás y con otros perros, y muy protector de su familia. Sin embargo, se trata de un perro categorizado como PPP, perros potencialmente peligrosos, debido a su fuerza.