ACTUALIDAD

Una recién nacida da positivo en droga: un extraño comportamiento alertó a los médicos

Según informa 'El Norte de Castilla' la recién nacida, que dio positivo en drogas, se encuentra bajo la tutela de los Servicios Sociales.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid trabaja desde hace dos semanas en la investigación del positivo en drogas de una bebé nacida de forma prematura en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Según informa 'El Norte de Castilla', los médicos de este centro hospitalario detectaron un comportamiento extraño por parte de la neonata. Fue a través de un análisis como los médicos comprobaron que la bebé dio positivo en drogas al hallarse restos de sustancias estupefacientes. Por otra parte, el citado medio señala que la menor estaba ingiriendo la sustancia cuando mamaba.

Los médicos, además, activaron el protocolo de protección de menores e impidieron a la madre que siguiera dando el pecho a la pequeña.

La neonata, bajo la tutela de los Servicios Sociales

Con respecto a la recién nacida, siempre según este medio, el departamento de Pediatría del centro hospitalario trató de que la Junta de Castilla y León abriese un expediente de protección provisional el 23 de diciembre.

Finalmente dicho expediente llegó cuatro días después, el 27 de diciembre, una vez que se recibió respuesta por parte de los Servicios Sociales de la Junta. Por el momento, la bebé se encuentra bajo la tutela de este departamento, que al mismo tiempo aseguró que "se han cumplido con todos los protocolos establecidos".

Por el momento, es el Juzgado de Instrucción mencionado anteriormente quien mantiene la investigación abierta. También se notificó el asunto a la Fiscalía.