ACTUALIDAD
La conversación entre Pedro Sánchez y Pablo Casado por Twitter y la reacción de Vox
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, anunció en sus redes sociales que ha dado positivo por coronavirus tras un test de antígenos.
El actual presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha confirmado su positivo en COVID-19, tras realizar una prueba de antígenos, llevada a cabo tras el contacto directo del político con un positivo. Hasta el momento, el palentino se encuentra asintomático, y aislado, a la espera de cumplir el plazo de cuarentena establecido por la ley.
El mismo Casado era quien anunciaba en su cuenta de Twitter, el resultado positivo de la prueba, ha querido tranquilizar a toda la gente que estuviera preocupada por su estado de salud: "No tengo síntomas y seguiré el procedimiento establecido trabajando aislado esta semana. Cuidaos mucho", ha 'posteado' el político.
Intercambio de mensajes con Pedro Sánchez
De forma rápida, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha transmitido sus mejores deseos en un tweet desde su cuenta oficial: "Mis deseos de una pronta recuperación, Pablo Casado". Sánchez ha querido aprovechar la ocasión para recordarle a la ciudadanía la importancia de la responsabilidad y el buen hacer de cada uno para proseguir con la lucha contra la COVID: "Sigamos manteniendo la prudencia y la prevención frente al COVID-19. Protejámonos para cuidar también de los demás", ha añadido posteriormente en su mensaje.
Reacción de Vox: "¡Que se besen!"
Tras el intercambio de mensajes entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición, la cuenta nacional de Vox en Twitter ha reaccionado a la conversación: "¡Que se besen! Pero que nos dejen en paz".
A su vez, el portavoz de Podemos, Pablo Echenique, ha mencionado el tweet de Casado, deseando que 'no sea nada' y que se recupere pronto.
No es el primer político
En los últimos días, España ha vivido una subida masiva de caos de contagios, una ola que también ha llegado al Congreso de los Diputados, incluso antes de conocer el positivo de Pablo Casado. El pasado lunes, justo antes de acabar el 2021, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, anunció que se había contagiado y no pudo asistir al pleno del martes, donde se aprobaron los Presupuestos. Batet fue sustituida por el vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.
Si ya teníamos precedentes en el Congreso, en la cúpula del PP, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dio positivo en COVID por segunda vez el pasado jueves y también permanecerá confinado según los protocolos que marca Sanidad.
Te recomendamos en Actualidad
- ACTUALIDAD El motivo por el que ha aumentado la recaudación de impuestos en España
- ACTUALIDAD El Corte Inglés anuncia otro cierre de una de sus tiendas
- CONFLICTO RUSIA - UCRANIA Importante acuerdo entre Rusia y Ucrania
- CORONAVIRUS Madrid da un paso más para 'olvidar' la COVID-19
- ACTUALIDAD Nuevo hallazgo sobre el origen de la vida en la Tierra
- ACTUALIDAD POLÍTICA Moción de censura a Boris Johnson: qué es, cuándo se hace y cómo funciona la votación