ACTUALIDAD

El reto ciclista de Ander Gil

El presidente del Senado participa en una campaña solidaria para llevar 500 bicicletas para niños y niñas de Senegal.

Ander Gil, presidente del Senado de España, es también un ciclista aficionado de mucha constancia y sacrificio. Por eso, quiso apartarse del traje de chaqueta y lo cambió por el maillot en el último día del año para participar en el proyecto solidario de MomaBikes Ride Team para apadrinar la compra de 500 bicis para que los niños puedan ir a la escuela en Senegal.

"Termino el año subido en la bicicleta por un proyecto muy especial. Son bicicletas para chicos y chicas de la región de Fatick en Senegal. Muchos tienen que desplazarse medias de 12 kilómetros andando para ir al colegio. Tardan dos o tres horas en llegar y en muchos casos tienen que abandonar sus estudios. Con estas bicis tardarían 45 o 50 minutos", explicaba Gil.

El reto consiste en inscribirse en la prueba, "se puede hacer en cualquier lugar". Se trata de recorrer en un equipo de varias personas y tienen que recorrer 6.133 kilómetros, la distancia del París-Dakar. El dorsal vale 25 euros, se compra en la web www.dakarenbicicleta.org y servirá para impulsar la compra de las 500 bicicletas.

"Es una buena causa para apoyar la educación de estos chicos y chicas y contribuiremos a su futuro, al de sus familias, al de Senegal y también al del conjunto de África", seguía Gil en su cuenta de Twitter.

Defensor de la bicicleta

Ander Gil, nacido en Barakaldo hace 47 años, es un defensor público de la bicicleta en la vida política. "Como dice Ibon Zugasti, creemos en la bicicleta a bloque y queremos mandar la contaminación al palco. Queremos implementar el uso de la bicicleta en nuestra vida diaria".

Este reto del presidente del Senado es otro ejemplo más de su pasión por las dos ruedas y los pedales.