ACTUALIDAD

Lluvia de críticas a Ayuso por una foto en la reunión de presidentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid aparece en una imagen en su oficina sin mascarilla, mientras sus consejeros llevan una mascarilla quirúrgica.

CAM

Ayer por la tarde se celebró la Conferencia de Presidentes, reunión telemática que reunía a los 17 presidentes autónomos junto con el presidente del Gobierno y la ministra de Sanidad, para establecer puntos en común para abordar la sexta ola del coronavirus.

Una de las imágenes más destacadas fue la de Isabel Díaz Ayuso, que compartió en sus redes una imagen de sus consejeros de Sanidad en una mesa, con mascarilla quirúrgica todos, y separados de ella, la presidenta regional sin mascarilla de ningún tipo.

Mascarilla en interiores en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid modificó en octubre a través del Boletín Oficial la obligación de uso de mascarilla en algunos casos. Así, en los puestos de trabajo también se permite a los trabajadores no llevar la mascarilla siempre y cuando "permanezcan sentados" en su puesto de trabajo y siempre que "se pueda garantizar la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros" con los compañeros.

Si miramos la mesa, Ayuso está separada de los consejeros por lo que parece más de un metro y medio, y no tendría obligación de llevarla. Pese a todo, y con la variante Ómicron en la región de manera activa, en las últimas 24 horas se han registrado 12.988 nuevas infecciones (68.603 en los últimos 14 días), no parece lo más prudente estar sin mascarilla cerca de compañeros de trabajo.

12 millones de test de antígenos

Justo hace unos minutos, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha explicado, "en estos momentos hemos cerrado con la cifra de 770.000 unidades de test entregados en las farmacias de la Comunidad de Madrid. Hemos comprado finalmente un total de 12 millones de test que vamos a poner a disposición de todos los madrileños; seis millones en las farmacias y seis con los que vamos a reforzar los puntos donde ya se están realizando, en centros de salud y en hospitales".

"Somos conscientes de la espera y de las colas que se están produciendo en las farmacias. Nosotros queremos disculparnos por ello porque nada nos gustaría más que todos los madrileños lo tuvieran ya".