ACTUALIDAD

Bajada del Impuesto de Sucesiones en Madrid en 2022: ¿quiénes se beneficiarán de la bonificación?

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado que esta nueva iniciativa económica comenzará a aplicarse en la comunidad durante el próximo año.

PEPE ANDRES

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya trabaja en nuevas iniciativas relacionadas con la economía para el próximo año. Uno de los proyectos que llevará a cabo el gobierno regional es una nueva bajada de impuestos que afectará al referido a Donaciones y Sucesiones, según ha asegurado la máxima dirigente madrileña en el diario El Mundo.

La medida que se pondrá en funcionamiento en 2022 establecerá que cuando está situación se produzca entre hermanos la bonificación ascenderá al 25% frente al 15% actual. Por su parte, entre tíos y sobrinos el Impuesto de Donaciones y Sucesiones se duplicará hasta el 20% desde el 10% vigente en la actualidad.

Madrid, "motor económico"

Díaz Ayuso ha especificados los detalles de esta iniciativa en el Mundo, donde ha defendido la gestión económica de su equipo de gobierno: "Se dice pronto, pero decir que somos una comunidad que no tiene impuestos propios y que no los va a crear es un gran atractivo para la inversión, el empleo y la mejora de los servicios públicos".

"Somos una comunidad que además en 2021, después de un golpe tan fuerte como el que nos llevamos con la primera ola de la pandemia, se ha consolidado como el motor económico de España, la que más empleo crea y la que más empresas atrae", añade en este medio la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Rebaja en el IRPF

Esta iniciativa económica se suma a la rebaja de medio punto en el tramo autonómico del IRPF que fue aprobada en la Asamblea de Madrid aprobó el pasado jueves 9 de diciembre, una medida con la que se pretende beneficiar a más de tres millones de contribuyentes de toda la región de cara a la próxima campaña de la Declaración de la Renta.

La medida, que entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero, convertirá a Madrid en la comunidad autónoma con los tipos impositivos más bajos de España: el mínimo se quedará en 8,5% y el máximo en el 20,5%, como indica la normativa aprobada.