ACTUALIDAD

La lista de ciudades de España que más dinero gastan por persona en luces de Navidad

Según un estudio realizado por la web 'España Fascinante' Madrid se encuentra entre las ciudades que más gasta, con una media de 0,93 euros por persona.

La Navidad es uno de los momentos más especiales del año. Con mayor motivo, los consistorios de cada municipio invierten cada año dinero en iluminar las calles más transitadas.

Muchos municipios aprovecharon para encender las luces de Navidad a finales del pasado mes de noviembre. Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Vigo, municipio en el que hacen uso de las luces LED, aprovecharon la ocasión para iluminar las calles hasta el final de las vacaciones navideñas. Según un estudio publicado por la web 'España Fascinante', estas son las ciudades que más dinero invirtieron en el alumbrado en 2019.

Vigo, la ciudad que más gasta en luces de Navidad

Tal y como menciona el citado portal, ni Madrid ni Barcelona son las ciudades que más dinero gastan en luces navideñas. La ciudad que lidera el ranking de ciudades que más gastan por persona es Vigo. El consistorio vigués, que instaló las luces el pasado mes de agosto, colocó más de once millones de luces LED por sus calles.

Según las cifras del estudio, el gasto por persona en luces alcanza los 2,74 euros. A Vigo, le siguen otras ciudades como Gijón (con un gasto de 2,06 euros y una inversión que llega hasta el medio millón de euros), Málaga (1,41 euros), Madrid (0,93 euros) y Sevilla (0,62 euros).

A diferencia de 2019, otras ciudades como por ejemplo Barcelona, aumentaron su presupuesto destinado para las luces de Navidad. El ayuntamiento de la capital catalana destinó un 24% más de dinero en comparación al año pasado. En Sevilla, el gasto aumentó un 6%, mientras que en Valencia la inversión también se incrementó este año.

Milán, la que más gasta en Europa

Por otro lado, según los datos que ofrece la web 'Uswhich', la ciudad que más invierte en luces de Navidad en toda Europa es Milán. En comparación a otras épocas del año, la iluminación aumenta casi un 70% en la ciudad italiana. Estambul, que refleja un aumento del 69,14% y Liubliana (Eslovenia) con un 67,57%, siguen a Milán.