ACTUALIDAD

Revelan varios mails de Elon Musk a sus empleados

La cadena estadounidense CNBC ha tenido acceso a dos correos electrónicos enviados por el CEO de Tesla y SpaceX. Hay contradicciones entre ambos.

Elon Musk es una de las personalidades del momento. El CEO de compañías importantes como Tesla y SpaceX está entre las personas más ricas del mundo según la lista de Forbes, en la que ocupa la segunda posición con un patrimonio de 151.000 millones de dólares, solo superado por Jeff Bezos (Amazon) y por delante de tipos como Bill Gates o Mark Zuckerberg.

El magnate de los coches eléctricos cuenta con una personalidad particular. Solo así se puede explicar que decida vender acciones de Tesla valoradas en millones de euros tras realizar una encuesta en sus redes sociales o que viva en una casa prefabricada pese a poseer una enorme fortuna. Ahora, la cadena CNBC ha revelado algunos correos electrónicos que envía a sus trabajadores.

Música sí, pero con un oído en el trabajo

Y los detalles, como era de esperar en un tipo como Musk, no dejan indiferente a nadie. El primero de ellos tiene fecha del 3 de octubre y en motivo del mismo es sobre la posibilidad de escuchar música durante las jornadas laborales de sus trabajadores. En él, les anima a escucharla porque "apoya" la música en la fábrica.

"Solo quería decir que apoyo mucho la música en la fábrica, así como cualquier pequeño toque que haga que el trabajo sea más agradable. Un socio me acaba de enviar una nota preguntándome si podríamos tener un auricular para escuchar música para que el otro oído pueda escuchar los problemas relacionados con la seguridad. Eso suena bien. Además, la música ambiental de los altavoces también es genial siempre que haya un acuerdo razonable entre sus colegas en cuanto a las opciones musicales", indica el correo desvelado por CNBC. En el mismo, les anima a comunicarle aquello que pueda mejorar el día a día en el trabajo.

En el segundo de los correos enviados, al día siguiente, el mensaje tenía un tono totalmente contrario. En él, le pedía a sus empleados que siguieran sus instrucciones y no le hicieran perder el tiempo. "Si se envía un correo electrónico con instrucciones explícitas, los administradores solo permiten tres acciones".

Estas tres acciones son, explica el correo de Elon Musk, "responderme por correo electrónico para explicar por qué lo que he dicho es incorrecto. A veces, simplemente me equivoco, pedir más aclaraciones si lo que he dicho es ambiguo y, por último, ejecutar las instrucciones". En caso de que no sea ninguna de estas situaciones, señala, "se le pedirá al gerente que renuncie de inmediato".