ACTUALIDAD

Muere electrocutada una niña al caer su móvil a la bañera

El trágico accidente sucedió en la localidad francesa de Macon. La joven de 13 años fue reanimada por la Policía pero falleció en el traslado al hospital.

Una adolescente ha fallecido en el municipio francés de Macon, situado en la región de Borgoña, al caer su teléfono móvil en la bañera mientras se aseaba. La niña fue reanimada por la Policía, pero finalmente falleció como consecuencia de las graves heridas sufridas en el accidente.

Celestine, la joven francesa fallecida, tenía trece años y había pasado el día con sus amigas en su casa, según ha informado el periódico local 'Le Journal de Saône-et-Loire'. Las autoridades han abierto una investigación para conocer con exactitud las circunstancias en las que sucedio el trágico accidente.

Una llamada de emergencia de sus padres, que fueron quienes la encontraron en el baño, alertó a la Policía que se personó rápidamente en el domicilio y consiguió reanimar a la niña gracias a la maniobra de reanimación cardiaca. Tras ello, fue trasladada inmediatamente a un hospital de Lyon en estado crítico, pero no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Una dependencia en aumento

Otra niña, amiga de Celestine, tuvo que ser también hospitalizada en estado de shock tras lo ocurrido. La madre de la joven fallecida, cuando aún estaba en coma, lanzó un mensaje a los jóvenes de todo el mundo en el periódico local: "¡Que otros adolescentes aprendan de lo que ha pasado por tener los teléfonos pegados a la mano!". "No puede haber móviles en los baños, porque pueden llevar a algo dramático. Por un pequeño gesto...", insistió.

Según los últimos datos, los adolescentes pasan cerca de 6 horas y media al día frente a pantallas. Una encuesta realizada por el Instituto BBVA revela que cerca del 90% de los jóvenes de 12 a 17 años consideran que su móvil es esencial para mantener sus relaciones de amistad, y el 28% admite responder a cualquier hora a los mensajes que le llegan.