ACTUALIDAD

Un cazador abate a una osa tras recibir mordeduras graves y ser arrastrado 15 metros

El cazador tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Toulouse después de sufrir graves mordeduras del animal, según informa 'Le Figaro'.

Un cazador de 70 años abatió a tiros a una osa en el Pirineo francés, después de resultar gravemente herido por los ataques del animal, fue arrastrado 15 metros y le propinó graves mordeduras en las piernas.

Los hechos tuvieron lugar el el pasado sábado a las 15:30 horas en la localidad de Seix, que pertenece al departamento de Ariége, cerca de la frontera con España. Según informa 'Le Figaro', el cazador fue perseguido y atacado por la osa en el momento en que participaba en la caza de los jabalíes con otro grupo de cazadores. Según su versión, fue atacado por detrás por la osa, que iba acompañada por sus cachorros, y en defensa propia le disparó en dos ocasiones.

El cazador fue trasladado al Hospital de Toulouse

Los ataques del mamífero le provocaron heridas en la arteria femoral y en el peroné de su pierna. Por ello, el cazador tuvo que ser trasladado primero a un centro sanitario de Foix y posteriormente, al Hospital Universitario de Toulouse.

En declaraciones realizadas a AFP la presidenta del consejo departamental de Ariège, Christine Tequi, manifestó que se trata de una situación "que realmente temíamos" y que muestra que "la convivencia es imposible" con los osos.

Situación similar en junio de 2020

Por otra parte, las autoridades abrieron una investigación para trabajar en las causas que provocaron este hecho acaecido en el Pirineo francés. No es la primera vez que se conoce la muerte de un oso abatido a tiros en esta localidad francesa, ya que en junio de 2020 se denunció el hallazgo del cadáver de esta especie.

Según los datos ofrecidos por la 'Fundación Oso Pardo', fueron detectados por las autoridades hasta 52 osos pardos en los Pirineos en el censo realizado en 2019.