ACTUALIDAD

Isla de Cobras: un lugar prohibido para los humanos

Esta isla situada frente a la costa de Sao Paulo (Brasil), con una longitud de 1,5 kilómetros, se considera un lugar prohibido por la presencia de serpientes venenosas.

@bthetravelbrand

La isla de la Queimada Grande, también conocida como Isla de las Cobras, es una isla situada au unos 30 kilómetros frente a la costa de Sao Paulo, en Brasil.

Tiene unas dimensiones de 430 000 metros cuadrados y una longitud máxima de 1,5 kilómetros. Además, su entrada está prohibida para los humanos por parte del Gobierno de Brasil, dado que actualmente, es considerado uno de lo lugares más peligrosos del mundo. De hecho, a la entrada de la isla hay un cartel que informa que está prohibido el desembarco en la isla. Este es el motivo principal por el que tiene la etiqueta de lugar peligroso.

Pese a que la entrada está prohibida para cualquier ciudadano de a pie, su acceso solo está permitido para personal autorizado, que debe recibir también el permiso de las autoridades gubernamentales brasileñas.

Serpiente Bothrops Insularis, la más peligrosa

En este espacio natural, se puede encontrar una gran variedad de serpientes, aunque una de ellas destaca por encima del resto, la denominada como Bothrops Insularis.

De color amarillo y que mide unos 70 centímetros, se caracteriza por ser una de las serpientes más venenosas. Las estimaciones realizadas por expertos apuntan a que hay un ejemplar de este reptil por cada metro cuadrado de la isla, de forma que es el más común que se puede encontrar y cuya mordedura puede causar numerosos problemas, hasta el punto de ser mortal.

Además, este lugar está considerado como Área Relevante de Interés Ecológico mediante el Decreto Federal de 5 de noviembre de 1985, por el Gobierno de Brasil.