ACTUALIDAD
¿Para qué sirve el trozo de tela que viene con el botón en la ropa que compramos?
Para hacer una prueba de color y saber si destiñe o no; deberás frotar, escurrir y sumergir en agua durante 20 minutos para no llevarte sustos de colores después.
La ropa tiene curiosidades que no siempre descubrimos a la primera. Como el plástico del cuello de las camisas de los hombres para mantener el pico; la pequeña tela en el cuello también para colgar y evitar que se arrugue si no tenemos perchas... y hoy vamos a hablar de la tela que acompaña los botones de muchas prendas que compramos
No viene en todas las prendas, pero sí en muchas. Guárdatelo, porque tiene una función importante a la hora de saber qué pasará cuando laves la prenda. Y es algo que debes tener en cuenta si es de un color intenso.
Para qué sirve el trozo de tela que viene con el botón
Esta tela aparentemente insignificante, no es para que te hagas otra camisa, falda o pantalón. No. Es para hacer una prueba de color y saber si destiñe o no. Como las cremas y las alergias, que primero se prueban en los brazos.
Deberás frotar, escurrir y sumergir en agua durante 20 minutos al menos para no llevarte sustos de colores después. Imagina que tienes un jersey de lana naranja intenso, lo metes con la ropa de color... y acaba todo de un color turbio y tu nueva prenda sin brillo ni ese tono especial.
Así que a partir de ahora, para descifrar las señales de las prendas, y sus pequeños trucos que no siempre conocemos, porque ni hemos reparado en ellos, debemos pararnos un minuto, y preguntar.
Te recomendamos en Actualidad
- ACTUALIDAD El motivo por el que ha aumentado la recaudación de impuestos en España
- ACTUALIDAD El Corte Inglés anuncia otro cierre de una de sus tiendas
- CONFLICTO RUSIA - UCRANIA Importante acuerdo entre Rusia y Ucrania
- CORONAVIRUS Madrid da un paso más para 'olvidar' la COVID-19
- ACTUALIDAD Nuevo hallazgo sobre el origen de la vida en la Tierra
- ACTUALIDAD POLÍTICA Moción de censura a Boris Johnson: qué es, cuándo se hace y cómo funciona la votación