ACTUALIDAD

La subdirectora de un banco estafa 1.7 millones de euros a 277 clientes

Ocurrió en una oficina de caixaBank en Chiclana, desviaba cantidades de los ahorros de sus clientes a cuentas de desconocidos para obtener plusvalías.

La 'operación Beaker' se centra en estafa bancaria, falsedad documental y usurpación de identidad. De todo ello se acusa a la subdirectora de la oficina de caixaBank en Chiclana de la Frontera, Cádiz, quien habría estafado 1.7 millones de euros a 277 clientes.

Tras la denuncia de un cliente que vio cómo 25 mil euros de su cuenta iban a una cuenta que desconocía, y ante el hecho de que la subdirectora de la entidad se ofreciera a devolverle el dinero en metálico para no dejar rastro, la Guardia Civil la detuvo.

Ahora mismo se encuentra en libertad, según ha ordenado el Juzgado de Instrucción Número 4 de Chiclana, quien la ha puesto en libertad con cargos, mientras averiguan el modus operandi de la empleada.

Realizando movimientos fraudulentos desde 2013

La subdirectora de la entidad conseguía pluses en su trabajo con los contratos de determinados productos bancarios, pero es que sus clientes - víctimas desconocían que se estaba haciendo eso en su nombre, ya fueran seguros, préstamos, tarjetas, depósitos...

Para desvelar la trama fraudulenta, no sólo se sirvieron de las denuncias de los estafados, sino de auditorías a la entidad bancaria. Así descubrieron que serían 277 afectados de los que se habría servido para ganar 1.733.050 euros.

Tras la primera auditoría, fue despedida de su trabajo en marzo de 2021. El banco ya ha devuelto 1.5 millones de euros. De momento, la investigación de la operación Beaker sigue su curso.