ACTUALIDAD

Llega una nueva DANA que traerá fuertes lluvias y tormentas

El tiempo para este fin de semana trae precipitaciones y heladas, mientras que la semana que viene las temperaturas comenzarán a estabilizarse y adaptarse al otoño.

SINOBAS

A lo largo de la semana hemos podido observar cómo las temperaturas han ido descendiendo. Ahora, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) aterriza en España y traerá consigo lluvias fuertes, heladas y algunas tormentas, de acuerdo con Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Después de que este viernes se produjeran lluvias en zonas mediterráneas debido a la presencia de una vaguada en el sur de Baleares, sur de la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia, este sábado varias municipios han podido despertar con heladas matinales

Tiempo para el sábado

AEMET prevé un tiempo anticiclónico para el fin de semana. Hoy sábado todavía podrán darse chubascos en la zona mediterránea, aunque los cielos no presentarán nubes y el ambiente será frío. Además, durante este día se producirán heladas en Burgos, Soria y en zonas cercanas; y en la zona centro se podría alcanzar los 5 grados bajo cero, como en Molina de Aragón (Guadalajara).

Tiempo para el domingo y la próxima semana

Durante el domingo, las temperaturas volverán a estabilizarse y se darán lluvias débiles en Galicia, y la madrugada del domingo será algo más templada que la del día anterior. Para la semana que viene, se prevé que las temperaturas comiencen a adaptarse a la época del año (esta semana se han alcanzado los 30 grados en zonas de Canarias).

Por otro lado, la semana que viene también se presentará un ambiente anticiclónico y seco que traerá algunas precipitaciones en zonas del Cantábrico y del Mediterráneo.