ACTUALIDAD

Desalojo en el Museo del Prado: víctimas del aceite de colza entran y amenazan con suicidarse

Han desplegado una pancarta en la sala de Las Meninas, que ya ha sido aislada por la seguridad del Museo, mientras se busca una solución a sus demandas.

Un grupo de víctimas del aceite de colza se ha encerrado en el Museo Del Prado y amenazan "con retransmitir en directo su descanso eterno", tomando una pastilla cada seis horas, si el presidente del Gobierno no atiende sus demandas, informa la Cadena SER.

"Pasadas 6 horas empezarán a ingerir pastillas", afirman. De momento, se desconoce cómo han podido pasar la pancarta ni cómo han conseguido encerrarse. Ya se ha aislado la Sala de las Meninas, donde se ha produciendo el encierro las víctimas del aceite de Colza, que pertenecen a la asociación Seguimos Viviendo.

El grupo, de 6 personas, plantea una protesta pacífica. Esta acción sucede el día en el que se cumplen 40 años desde la publicación en el BOE del Real Decreto sobre la protección de los afectados por el aceite de colza. Se sienten abandonados por todas las administraciones, aseguran que llevan "40 años envenenados y condenados a vivir como en 1981 por el abandono del Estado".

La seguridad del Museo junto con la Policía Nacional les ha desalojado, a dos personas a la fuerza, según ha confirmado la portavoz del colectivo a las puertas del Museo, confirmando que ya se encuentran en la comisaría de Retiro.

En Espejo Público el responsable de comunicación del Museo, Carlos Chaguaceda, ha confirmado que habrá una rueda de prensa con los medios de comunicación en la cafetería del Museo.

Se espera la reacción del Gobierno a esta situación mientras la Asociación ha publicado sus demandas en un comunicado, donde solicitan por parte de Pedro Sánchez un compromiso público de reunión antes de final de mes.