ACTUALIDAD

Al menos cinco muertos y varios heridos en un ataque con arco y flechas en Noruega

Los hechos han tenido lugar en el municipio noruego de Kongsberg. Según medios locales, el detenido habría usado un arco y varias flechas.

HAKON MOSVOLD LARSEN

Un hombre ha sido detenido en la localidad noruega de Kongsberg (de unos 28.000 habitantes) después de utilizar un arco y flechas para llevar a cabo ataques en la ciudad. Varias personas han muerto a causa de este incidente, y también hay heridos. Las primeras informaciones hablan de, al menos, cinco víctimas mortales.

El jefe de la unidad de operaciones policiales, Øyvind Aas, ha asegurado que el individuo, además de ser detenido, ha realizado estos ataques solo y además habría recorrido diferentes lugares del municipio para realizar estos ataques hasta ser detenido, después de haber comenzado estos ataques en una tienda de alimentación. "Varias personas han fallecido y otras han resultado heridas" El hombre que cometió este acto fue detenido por la policía y según lo que sabemos hasta el momento, solo hay una persona implicada", ha añadido Aas.

El operativo policial ha contado con la presencia de varias patrullas, además de helicópteros y escuadrones con bombas. La policía Noruega, normalmente desarmada, ha ordenado a sus efectivos a portar arma de forma inmediata ante el riesgo posibles nuevos ataques. En caso de ser necesario, cuentan con acceso a pistolas y fusiles.

No se descarta que sea un atentado

Por otra parte, medios locales del país aseguran que los agentes de la Policía de Noruega, junto a otros cuerpos de seguridad, están trabajando en la investigación de lo sucedido por si, además del detenido, habría participado alguna persona más en los hechos acaecidos en esta localidad que se encuentra a poco más de una hora de Oslo.

Según la información proporcionada por los agentes al medio 'Expressen', los heridos fueron trasladados al hospital y todavía no han confirmado si se trata de un atentado terrorista. Por su parte, el diario local VG señala que los servicios de inteligencia del país han sido informados de los hechos, aunque la policía no puede determinar a esta hora se se trata de un atentado terrorista. Por otra parte, el ayuntamiento de Kongsberg ha puesto a disposición de los afectados un centro de acogida para que sean atendidos.