ACTUALIDAD

Las familias más ricas del mundo

Según Bloomberg, los negocios familiares son los que sobreviven, pese a la pandemia, y están encabezados por Walmart, Mars, Koch, los dueños de Hermès...

Nam Y. Huh

En el último ranking elaborado por Bloomberg, las familias más ricas del mundo son las que llevan trabajando de generación en generación en la misma idea, manteniendo el origen del negocio familiar. Y todo, pese a la pandemia.

En ese listado, la cadena de supermercados Walmart ocupa la primera posición. Lo que tienen en común todos es que empezaron con una idea rompedora y son 'dueños' del mercado, únicos en su sector. Y pese a la llegada de competidores, siguen innovando.

Las familias más ricas del mundo

La familia Walton

Propietarios de Walmart, la mayor cadena de tiendas minoristas. Tienen una fortuna de 238.200 millones de dólares. Son dueños del 48 % de las acciones después de tres generaciones.

La familia Mars

Son dueños de las marcas M&M's, Milky Way y Snickers, además de productos para el cuidado de mascotas. Tras cinco generaciones su patrimonio es de 141.900 millones de dólares.

La familia Koch

Tienen un emporio industrial en el sector del petróleo, la química y la energía. Tienen una fortuna de 124.400 millones de dólares.

La familia Hermès

La familia Hermès es una empresa francesa de moda de lujo. La fortuna familiar es de 111.600 millones de dólares.

Otras familias millonarias

Familia real Al Saud de Arabia Saudita: 100.000 millones de dólares

Familia Ambani de la India, dueños de Reliance Industries, la mayor empresa india del sector privado: con una fortuna de 93.700 millones

Familia Wertheimer, francesa, propietaria de la casa de moda Chanel , 61.800 millones de dólares

Familia Johnson: propietaria de Fidelity Investments, empresa estadounidense especializada en gestión de activos y fondos de pensiones. Con una fortuna de 61.200 millones de dólares

Familia Thomson Reuters, británicos, centrados en medios de comunicación: fortuna de 61.100 millones de dólares

Familia Boehringer, de Alemania, gigante farmacéutico: 59.200 millones de dólares.