ACTUALIDAD

Guerra familiar en el Toni 2, el mítico piano bar de la noche madrileña

Los hijos del dueño pelean ahora por la manera de llevar el local; el único que ha trabajado de noche desde los 13 años en el proyecto familiar abandona ante las disputas, según cuenta El País.

Toni 2

El Toni 2 es un piano bar en la calle Almirante (Madrid). Allí se va a cantar y beber. Todo el mundo alrededor del piano. Una fórmula muy sencilla que ahora llega en forma de noticia por las disputas familiares entre los herederos, según cuenta El País.

El negocio lo creó Antonio Tejero en 1979. Desde entonces, su fórmula de música en directo y voces de aficionados ha funcionado a la perfección. De sus seis hijos, sólo uno trabajaba de noche con su padre, desde los 13 años, justo el que está harto de las peleas familiares por llevar el negocio. Y dice que se va.

El Toni 2 encara una nueva etapa

Como todos los locales, el Toni 2 cerró en marzo de 2020. Abre este jueves, algo que César Tejero, el único heredero que trabaja cada día en el piano bar no sabía. Una de las muchas peleas familares por la manera de llevar el negocio.

"Lo que pasa en el Toni 2, se queda en el Toni 2"

Entre otras peleas de fondo, la que está haciendo más ruido es la pelea por meter redes sociales en el local. "Lo que pasa en el Toni 2, se queda en el Toni 2", César Tejero se niega a esa 'novedad', y dice que su padre lo rechazaría. Sus hermanos, en cambio, sí quieren ampliar el negocio por esa vía, atrayendo a una clientela más joven. Aunque puede que los fieles se vayan, que no quieren salir en redes. Y que nadie les vea con quién van.

Ahí está la gran pelea. O no, porque otra de las herederas afirma que las disputan van por otro lado, por un tema económico dado que César se quiere jubilar. De momento, afirma que abrirá otro local.