ACTUALIDAD

La advertencia de CaixaBank a todos los exclientes de Bankia

Tienen menos de dos meses para descargar la aplicación de su nueva entidad bancaria para poder seguir utilizando Bizum.

Faltan menos de dos meses para que termine la integración de la antigua Bankia en CaixaBank, y la nueva entidad ya está avisando a los clientes del banco que va a desaparecer sobre los cambios que van a llegar, y de los aspectos deben actualizar. Las novedades afectan especialmente al ámbito tecnológico, y con ello, a todo lo relacionado con tarjetas, aplicaciones y sistemas de pago telemático.

La mayoría de los procesos de cambio los realizará la nueva entidad para no causar molestias a los clientes. Sin embargo, primero estos deben ser informados de todos los cambios, ya que es necesario que comuniquen su número de teléfono.

Adiós a la aplicación de Bankia

El próximo 12 de noviembre se producirá la definitiva integración tecnológica de la nueva entidad bancaria, lo que significa que los servicios informáticos de Bankia quedarán completamente inservibles. La web de Bankia y la aplicación, que hasta ahora utilizaban sus clientes para pagar o comprobar los recibos, desaparecerá. Por ello, no se podrá pagar con las tarjetas integradas en el móvil o por bizum.

CaixaBank Now

Los antiguos clientes de Bankia tendrán que descargar la app CaixaBank Now para revisar movimientos, hacer transferencias y pagar a través de Bizum. Para poder hacer uso de esta aplicación, es necesario informar del número de teléfono a CaixaBank, el principal motivo por el que se están enviando las cartas informativas.

Sin el número de teléfono, Bizum y otros servicios no pueden funcionar. Aunque también es muy importante para para las verificaciones de seguridad a través de SMS, y con el cambio se enviarán una gran variedad de códigos para poder entrar a los servicios de CaixaBank para asegurar la mayor seguridad.

Algunos antiguos clientes de Bankia ya han empezado a recibir las notas informativas y ya tiene abierto el plazo para verificar su número telefónico y completar la integración.