ACTUALIDAD

Muere Okefenokee Joe, el caimán más famoso del mundo

El reptil, que medía 3,5 metros y pesaba más de 180 kilos, falleció debido a su avanzada edad y formaba parte de un programa de seguimiento por satélite.

Coastal Ecology Lab

Okefenokee Joe, un caimán que vivió en un pantano de Georgia desde la Segunda Guerra Mundial, ha muerto. El reptil, de 3,5 metros y que había sido parte de un programa de seguimiento por satélite, perdió la vida debido a su avanzada edad, tal y como afirmó el Laboratorio de Ecología Costera de Georgia.

Según detalló la organización a través de un comunicado en Facebook, el animal "era muy viejo, ya que tenía tejido cicatricial en ambos ojos y sus escamas estaban casi lisas. Sin embargo, los caimanes pueden vivir hasta aproximadamente 80 años, ¡así que es posible que estuviera cerca de eso!".

La última vez que fue rastreado por GPS fue el pasado 20 de julio: "Primero pensamos que el rastreador simplemente se había caído, ya que habían pasado varias semanas desde que habíamos recibido señales de GPS de él", subrayó el laboratorio. Sin embargo, pocas semanas después se encontró el dispositivo y confirmaron su deceso.

Dominante

Pesaba más de 180 kilos y habría sido considerado un "macho dominante en su época. Sin embargo, sospechamos que su vejez y mala visión dificultan su capacidad para competir con caimanes más jóvenes en este momento".

Una vez conocido el suceso, el centro quiso tener un recuerdo para el caimán: "Estamos muy agradecidos de haberlo conocido, por su contribución a la ciencia y la mayor comprensión y preservación de su especie".