ACTUALIDAD

El sorprendente aspecto de las hamburguesas 'espaciales' que comen los astronautas

La Agencia Espacial Europea ha compartido en redes como el astronauta francés Thomas Pesquet se preparaba este plato en el espacio.

European Space Agency

La comida de los astronautas ha avanzado mucho en los últimos años. Atrás quedan los tubos de aluminio con pasta fría y los pequeños bocados en forma de cubo. Los alimentos que se consumen en el espacio en la actualidad son semejantes a los que podemos comer en la tierra.

La dieta diaria de los astronautas se compone de tres comidas al día, e incluyen primeros platos, fruta y verdura, postres congelados y lácteos. Esto se consigue gracias a que diversas naves espaciales automatizadas, como el Vehículo Automatizado de Transferencia de la Agencia Europea del Medicamento (ESA) o la nave rusa Progress, llevan mensualmente estos productos a la Estación Espacial Internacional.

El menú de la Estación Espacial Internacional, según asegura la ESA en su página web, se compone de más de 100 productos. Además, también hay condimentos como salsa de tomate, mayonesa, sal o pimienta, aunque solo en forma líquida. Por otro lado, también disponen de hornos para calentar las comidas y entre las bebidas disponibles están el café, el té, zumo de naranja o limonada.

Una hamburguesa en el espacio

Este jueves la Agencia Espacial Europea compartía en sus redes un vídeo en el que se mostraba al astronauta francés Thomas Pesquet preparando su cena: una hamburguesa de carne de res y tortillas de trigo que flotaban frente a la cámara.

Según explicaba la ESA y el propio Pesquet, los panes para esta hamburguesa eran tortillas de trigo mexicanas, y en su interior mezclaba "carne de res rehidratada, una cebolla fresca, lechuga (cultivada en la Estación Espacial Internacional para un experimento científico), y varias salsas", explicaba el astronauta en Facebook. "Sabía a cielo y voló como un ángel", añadió Thomas Pesquet en su post de Facebook.