ACTUALIDAD

Encuentra cinco granadas de mortero cuando limpiaba en casa

Los explosivos estaban dentro de un armario de su casa nueva, la cuál había heredado según confirma el portal Ávilared. Están siendo analizadas.

Es algo que ocurre de forma habitual: cuando adquirimos una nueva vivienda, lo primero que se hace es una limpieza a fondo para comprobar que todo está bien, encontrar posibles desperfectos y ver lo que no vale. Lo que no es tan común es encontrar en ella varias granadas de mortero.

Es lo que le ha ocurrido a una mujer en Ávila. Mientras realizaba una limpieza de su nueva casa, la cuál le correspondía por herencia según Ávilared, encontró en uno de los armarios cinco granadas. Al descubrirlas se puso en contacto con el 091 y agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudieron a a su domicilio.

Tras comprobar la existencia de los artefactos explosivos, requirieron la presencia en el lugar de miembros del equipo Tedax-NRBQ, adscrito a la Jefatura Superior de Castilla y León. Una vez allí, las retiraron y fueron trasladas hasta su sede para su posterior estudio y análisis, como detalla la Comisaría en un comunicado.