ACTUALIDAD

Muere un hombre de 36 años días después vacunarse con Janssen

El fallecido sufrió una serie de trombos que le provocaron un fallo multiorgánico. El personal sanitario no duda en establecer una relación entre la meurte y la vacuna.

0
Muere un hombre de 36 años días después vacunarse con Janssen
Bienvenido Velasco EFE

El Ministerio de Sanidad investiga el fallecimiento de un hombre de 36 años que sufrió un ictus dos semanas después de haber recibido la unidosis Janssen. El varón tomó la inyección el 25 de junio en su centro de trabajo, y ahora los sanitarios que le atendieron en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla han señalado que puede existir una relación entre la vacuna y el fallecimiento, de acuerdo con El Mundo.

Según indica el diario, el fallecido no presentaba ninguna patología previa diagnosticada. Días después de la administración de la vacuna, el hombre comenzó a sentir un malestar. El día 5 de junio los síntomas se agravaron, por lo que el hombre fue trasladado al Hospital Comarcal de la Merced, en Osuna.

Una vez en el hospital, los profesionales le realizaron una serie de pruebas que confirmaron que el hombre había sufrido un ictus. Debido a ello, se decidió trasladarlo en helicóptero hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde falleció a las pocas horas. De este modo, la Consejería de Salud confirmó a El Mundo que trasladó los sucesos al Centro Andaluz de Farmacovigilancia, que informó a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios "para proceder a su investigación según los protocolos vigentes".

Fallo multiorgánico

Según los familiares del fallecido, los profesionales sanitarios “no dudaron” en relacionar los trombos que le provocaron el fallo multiorgánico al fallecido con la administración de la vacuna. A pesar de ello, la familia de la víctima no ha recibido todavía ningún informe con la causa oficial de la muerte.

La familia recibió la siguiente contestación: “En relación a su escrito de reclamación de fecha de 6 de julio, debemos informarle que el Libro de Reclamaciones de la Junta es el cauce para denunciar una situación ocurrida en un centro público, por lo que entendemos que no procede la tramitación de su queja por nuestra parte. La vacuna de su hermano, tristemente fallecido, se administró en su lugar de trabajo, por lo que debe usted comunicar a dicha empresa lo ocurrido para que se inicien las averiguaciones pertinentes en relación a su caso”.