1x1 del Atlético: del gol en el 1′... al colmo de los penaltis
El equipo rojiblanco igualó la eliminatoria en el primer minuto, luego no supo rematar y al final le pesaron las piernas. En la tanda, un gol anulado por el VAR y un larguero.

Sí hubo sorpresa en el once del Atleti, aunque relativa, porque la banda izquierda estaba en duda. Entraron Reinildo y Gallagher y, hete aquí con el inglés la segunda sorpresa de la noche. El Atleti marcó en el minuto 1. El primer tiempo fue de control sin posesión pero con peligro. En el segundo hubo momentos de defensa férrea y sincronizada y algunos de cierto caos. Los penaltis, el colmo de la mala suerte: un gol anulado por VAR y un tiro al larguero.
Oblak: En el primer tiempo apenas tuvo faena, más allá de centros bombeados y jugar la pelota con el pie. En el segundo, un cabezazo manso de Lucas, porque en la más clara del Madrid, Vinicius echó el penalti por encima del larguero. Paró un penalti en la tanda, rozó otro, pero no fue suficiente.
Llorente: Tremendo duelo con Vinicius, con carreras a altísima velocidad e intentos de regate muy peligrosos del brasileño. Con todo, tuvo también fuelle para subir el carril y llegar a zonas peligrosas. La lesión de De Paul le llevó a jugar la prórroga en el medio. Estrelló su penalti en el travesaño.
Giménez: Gigante en el área, en el primer tiempo realizó cuatro despejes y en el segundo cinco y bloqueó un disparo. Bien con la pelota, huyendo de problemas. En el área rival tuvo también un remate en un córner que no encontró portería. Firme durante todo el partido, en su salsa.
Lenglet: Lo primero que hizo fue un envío largo que, tras un mal despeje, acabó derivando en el 1-0. Después, muy atento para ayudar a Reinildo en el triángulo que formaron con Gallagher. En el primer tiempo tuvo un buen remate y en el 60′ otra que rozó el poste, ambas de cabeza. Mediada la segunda parte fue desbordado por Mbappé y le paró haciendo penalti claro. Sustituido para la prórroga.
Reinildo: Novedad en el once para sujetar a Rodrygo y Valverde. En el primer tiempo no sufrió nada, y se atrevió con un par de subidas, pero sus centros no tuvieron peligro. En la segunda mitad estuvo firme, salvó una clara ocasión yendo al límite ante Rodrygo e incluso condujo por la banda para dar salida al equipo en varias ocasiones. Cambiado en la prórroga por calambres.
Giuliano: Jugó el derbi como si fuera el partido de su vida, quizá lo era. Participó en la acción del 1-0 con lo que mejor le venía a la jugada, sin tocar la pelota en el área. Después fue una amenaza constante, buscó el uno contra uno con Mendy y las combinaciones con De Paul y Julián. Dos de sus pases acabaron en remate. En el segundo tiempo también probó al esprint e incluso con bicicletas. Vio una amarilla evitable por su parte. Cambiado en el 89′ totalmente exhausto.
De Paul: Uno de los líderes del equipo, al medio minuto sirvió la asistencia del 1-0. Y después agarró los mandos del partido, casi siempre inclinándose hacia el lado derecho. La pide, la mueve, se tira al suelo a rebañar… Lo dio todo hasta que no pudo más y salió cojeando y reventado en el minuto 93.
Barrios: Muy buenas ayudas en defensa al sector izquierdo del equipo. También sumó en la salida del balón, tanto en combinaciones sencillas como con arrancadas verticales. Muy sereno y aportando mucho físico en el medio.
Gallagher: La otra novedad tuvo premio en el primer minuto. El inglés se lanzó a por un balón en el área pequeña para fusilar a Courtois y hacer el 1-0. Después mostró el resto de su repertorio, asfixiando a los atacantes del Madrid. Sustituido en el minuto 85 sin aliento.
Griezmann: Con chispa desde el pitido inicial. Recogió el rechace de Asencio para iniciar la combinación del 1-0. En algunos tramos estuvo menos participativo, pero casi siempre mejoró las jugadas. También se vio su versión peleona. En el segundo tiempo le costó mucho más, incluso con el balón parado. Cambiado en el minuto 89.
Julián Alvarez: La Araña siempre está alerta. Participativo y amenazante desde el pitido inicial, tampoco se guardó las ganas de chutar cuando se acercó al área. Mediada la primera mitad obligó a una buena mano cambiada a Courtois. Tras el descanso volvió a probarlo nada más empezar y luego fue amenaza, aunque casi siempre muy lejos del área rival. Se fajó en defensa. Marcó su penalti, con la mala suerte de que el disparo le pegó en el pie izquierdo.
Sustituciones de Simeone
Lino: Esta vez el Cholo tardó en hacer los cambios. El brasileño entró en el 85′ por Gallagher.
Correa: Entró en el 89′ junto a Sorloth. En la prórroga tuvo una ocasión clara tras un envío en largo de Oblak y un control magnífico, pero eligió asistir y llegó Rüdiger al corte.
Sorloth: Ariete para los últimos minutos. En la prórroga tuvo algunos remates tímidos.
Nahuel: Entró en el añadido para recomponer el equipo por la lesión de De Paul. Sólido y con subidas, pero sin centros precisos.
Le Normand: Entró para la prórroga. Duelo con Mbappé.
Azpilicueta: Entró en el minuto 98 porque Reinildo estaba tieso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos