Todas las bajas del Real Madrid - Atlético: lesionados, sancionados y quién se pierde el partido de Champions
Gran diferencia en materia de enfermería para Ancelotti y Simeone. El club blanco, con cuatro bajas y la duda con Mbappé. El rojiblanco, sin problemas.
Tambores de Derbi. Uno más. Puede que el último de la temporada. O no. Todo depende de la Copa. Pero sea como fuere, será un duelo de tensión desbordada. Como siempre. Con el aderezo extra que supone el contexto. Vuelta de octavos de final de Champions. Y en el Metropolitano. El 2-1 de la ida deja la eliminatoria abierta. En el Bernabéu, el Atleti convenció, pero el Madrid venció. Tres obras de arte salieron del coliseo blanco. Rodrygo, Julián Alvarez y Brahim. Los tres estarán en la noche decisiva. Casi todos los tenores lo harán... aunque uno de ellos es duda: Mbappé. Su tobillo se tambalea y ello pone en standby la convocatoria blanca. Y el Atleti, por su parte, recupera a tiempo a Koke. El resultado es una incógnita, pero en materia de bajas, la balanza es rojiblanca.
Porque Simeone cuenta con todas sus piezas. Era el capitán el único interrogante. Desde el partido ante el Celta era baja por problemas musculares. Pero han remitido a tiempo. Iba a estar contra el Madrid en espíritu. También lo estará físicamente. Aunque desde el banquillo. Toda la plantilla disponible. Y es que, si vacía está la enfermería, también lo está el apartado de sanciones. No así el de apercibidos. Si Giménez (lleva cuatro, pues ya cumplió ciclo por primera vez) o Correa ven una amarilla se perderían la ida de cuartos.
Al igual que Modric, Endrick, Rüdiger, Tchouameni, Camavinga... ¡y Ancelotti! Todos con dos cartulinas, con una tercera serían sancionados. Un castigo que ya han sufrido Bellingham, Lucas Vázquez y Vinicius. Mucho mayor la alerta por parte madridista. Como mayores son las ausencias. La incógnita de Mbappé se despejará pronto. En la víspera del partido, al mediodía, cuando el equipo blanco comparta su lista. De momento, precaución. Tiene un golpe en el tobillo derecho tras el partido ante el Rayo y no ha podido ejercitarse con normalidad. Las pruebas y sus sensaciones dirimirán si es el quinto elemento de la enfermería.
Póker de bajas blancas
Ni Carvajal, ni Militao, ni Ceballos, ni Vallejo. Ese es el póker de bajas con las que cuenta Carlo Ancelotti. Las dos primeras, de larga duración. La doble rotura del leganense (ligamento cruzado de su rodilla derecha y del ligamento colateral externo) le tendrá en el dique seco, como mínimo, hasta el Mundial de Clubes. Ese es el gran objetivo que le mueve. Mientras que Militao, desgracia similar (rotura del cruzado de la pierna derecha) mira un poco más lejos aún...
No así Ceballos, que se quedó en el dique seco en la víspera del partido ante el Betis. El diagnóstico, lesión en el músculo semimembranoso con afectación del tendón de la pierna izquierda. Pero, si todo va bien, regresaría para los potenciales cuartos de Champions. En tanto que Vallejo, con problemas en el bíceps femoral izquierdo, tampoco está disponible para Ancelotti. En el duelo de ausencia, el ganador es el Atlético.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos