ACTUALIDAD
No se vacuna por miedo y muere con 45 años por la variante Delta
Una mujer de Missouri no quiso vacunarse por miedo a los efectos secundarios de la vacuna y ha fallecido por contagiarse de la variante Delta del coronavirus que le pegó su hijo.
Tricia Jones, de 45 años, natural de Missouri, en Estados Unidos, no estaba muy segura de vacunarse. Tenía miedo ante las diferentes noticias sobre los efectos secundarios, como coágulos de sangre o problemas cardíacos.
Y a pesar de la recomendación médica, e incluso de su madre y resto de familiares, prefirió no recibir ninguna dosis de la vacuna. Su hijo se infectó, llevó el virus a casa, su madre y su padre se contagiaron, y tras dos semanas con respirador y problemas físicos graves, falleció el 9 de junio.
“Por favor, tomaos esto en serio. No quieres ver a un familiar al que amas pasar por esto”. Un mensaje de los dos hijos de la fallecida, de su marido que también se contagió, y de la madre de la fallecida, que no pudo convencer a su hija para que se vacunara. "Nunca hubiera pensado que perdería a mi hija a los 45 años", lamentó.
El grave problema de la vacunación en Estados Unidos
El problema de la vacunación en Estados Unidos sigue siendo la tarea pendiente de la administración Biden. Con incentivos para jóvenes, mayores, adolescentes, para que se vacunen lo antes posible.
El avance de la variante Delta está poniendo a las autoridades de nuevo en serios apuros. El estado de California, el más grande, ha vuelto a pedir a la ciudadanía que utilice la mascarilla de nuevo en interiores también.
En las últimas horas, se han registrado en el país 35.561 nuevos infectados, y 338 fallecidos por covid.