Si haces boicot a Tesla, ten cuidado porque serás considerado como un terrorista, según Trump
Trump señaló que la violencia contra los concesionarios de Tesla será etiquetada como terrorismo doméstico. Estas serán las consecuencias.


El presidente Donald Trump continúa mostrando su apoyo a Elon Musk, el CEO de Tesla y encargado del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés). El mandatario organizó un evento en la Casa Blanca para hacer pública su compra de un modelo de Tesla.
“Los lunáticos de la izquierda radical, como suelen hacer, están tratando de boicotear ilegal y colusivamente a Tesla, uno de los grandes fabricantes de automóviles del mundo y el “bebé” de Elon, para atacar y dañar a Elon y todo lo que representa [...] Voy a comprar un Tesla nuevo mañana por la mañana como muestra de confianza y apoyo a Elon Musk, un estadounidense verdaderamente grande”, compartió Trump en Truth Social el lunes por la noche.
Trump califica los ataques a Tesla como “actos terroristas”
El martes, Trump y Musk salieron de la Oficina Oval y se dirigieron al Pórtico Sur de la Casa Blanca, donde Elon ayudó al presidente a elegir su nuevo Tesla. El mandatario aprovechó el momento para elogiar al hombre con mayor fortuna del mundo. “En primer lugar, es un gran producto, de lo mejor que se puede conseguir, y en segundo lugar, porque [Elon Musk] ha dedicado toda su energía y su vida a esto y creo que ha sido tratado muy injustamente”, dijo Trump sobre el “boicot” en contra de Tesla.
Activistas han organizado recientemente las protestas llamadas “Tesla Takedown” para expresar su descontento con el papel de Musk al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), que ha hecho varios recortes en múltiples agencias federales, incluida la Administración del Seguro Social (SSA).
Antes las posibles protestas y otros actos de vandalismo, Trump informó que la violencia contra los concesionarios de Tesla será calificada como terrorismo doméstico y los perpetradores “pasarán por un infierno”. “Déjenme decirles, si lo hacen con Tesla, o con cualquier otra empresa, los atraparemos y... pasarán por un infierno”, dijo.
Recent violence against Tesla dealerships will be labeled domestic terrorism, President Donald Trump said as he selected a new Tesla car to show support for its owner, his ally Elon Musk https://t.co/pJzyGI4z92 pic.twitter.com/5deVD0u6Lq
— Reuters (@Reuters) March 12, 2025
Te puede interesar: Así es la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798 que quiere aplicar Donald Trump: ¿qué inmigrantes podrían ser deportados?
¿Qué es el terrorismo doméstico?
De acuerdo con el FBI, el terrorismo doméstico se define en el Código de los Estados Unidos, título 18 del Código de los Estados Unidos, artículo 2331(5), como las actividades que:
- Impliquen actos que pongan en peligro la vida humana y que constituyan una violación de las leyes penales de los Estados Unidos o de cualquier estado.
- Aparenten tener como objetivo intimidar o coaccionar a la población civil, influir en la política gubernamental mediante la intimidación o la coerción o afectar la conducta de un gobierno mediante la destrucción masiva, el asesinato o el secuestro.
- Ocurran principalmente dentro de la jurisdicción territorial de los Estados Unidos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos