Una estadounidense se muda a España y señala lo que menos le gusta de nuestro país: “Nada es perfecto”
Pese a todo, Shawna admite que la vida en España es mucho mejor que la vida que tenía cuando vivía en Los Ángeles, y lo recomienda a todos sus seguidores.

Mudarse a otro país nunca es sencillo. Acostumbrados a un estilo de vida y a unas condiciones muy concretas, ir a vivir a otro país nos obliga a adaptarnos a una cultura ajena y a una forma de comprender la vida distinta.
Así le ha ocurrido a la estadounidense Shawna Lum. Nacida y criada en Los Ángeles, la joven se mudó en el año 2015 a Bilbao, y ha notado algunas cosas de España que no le gustan, como bien ha explicado a través de su cuenta de Instagram, @shawnalumm.
Si bien ella está muy satisfecha con Bilbao, la vida en España tiene algunas particularidades que pueden ser muy molestas para los extranjeros. Como la falta de “infraestructuras de calidad”.
La joven, de 31 años, asegura que en nuestro país hay muchos edificios antiguos que tienen una infraestructura “pobre”, lo que provoca, por ejemplo, muy poco aislamiento frente al frío o frente al ruido de la calle.
Al vivir en Bilbao, el tiempo también le ha jugado una mala pasada. Acostumbrada al clima soleado de Los Ángeles, a Shana no le gusta el clima extremo que azota al País Vasco durante el invierno, marcado por un “frio gélido”.
“Esto es típicamente más complicado para las chicas que les gusta los climas cálidos, como a mí”, confiesa la joven.
Pese a ser mundialmente famosos por nuestra gastronomía, el sector de la hostelería presenta muchas deficiencias. O así lo considera Shawna, que asegura que los camareros a veces “no prestan atención a los clientes, dejando platos en la mesa o contestándote de mala manera cuando pides demasiado”.
Por último, la falta de puntualidad del transporte público es un problema muy frecuente en la vida de Shawna, y “pone a prueba tu paciencia” todos los días.
Una gran calidad de vida
Pese a todo, Shawna admite que la vida en España es mucho mejor que la vida que tenía cuando vivía en Los Ángeles. Para ella, “lo bueno supera a lo malo”, y su vida en España le ha ayudado a mejorar su vida y reducir significativamente “su estrés”.
“Nada es perfecto. Sigo recomendando mudarse a Madrid. Mi vida es muchísimo mejor”, confiensa la joven.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos