INGRESADO

La impactante imagen de Bolsonaro en el hospital que él mismo ha hecho pública

El presidente de Brasil está ingresado en Sao Paulo con una obstrucción intestinal. Decidirán en las próximas horas si tiene que ser operado.

Jair Bolsonaro está ingresado en el hospital Vila Nova Star, en Sao Paulo, centro al que ha sido trasladado en las últimas horas ya que preocupa su estado de salud. El presidente de Brasil se le ha detectado una obstrucción intestinal. En este momento se esta estudiando si tendrá que ser sometido a una operación, aunque en un primer momento la cirugía de urgencia ha sido descartada hasta tener más pruebas.

El propio Bolsonaro ha publicado una foto en sus redes sociales que ha llamado la atención, ahora que su imagen esta en entredicho por su gestión de la pandemia. Lleno de cables, con el pecho descubierto y con oxígeno. "Estaremos de vuelta pronto", ha escrito. El hospital ha informado que después de evaluaciones clínicas, de laboratorio y de imagen, Bolsonaro permanecerá hospitalizado y continuará con un tratamiento clínico.

Trasladado de hospital

En un primer momento, Bolsonaro ingresó en el Hospital de Las Fuerzas Armadas de Brasilia porque sufría hipo y fuertes dolores abdominales. Allí fue ingresado en la UCI e intubado, segón confirmó su hijo.

Los dolores que sufre podrían ser consecuencia del apuñalamiento que sufrió en 2018. El doctor Antonio Macedo, que fue el encargado de las operaciones que se le hicieron en ese momento, está evaluando la situación del mandatario.

Por su parte, el jefe de gabinete de la Presidencia, Luiz Ramos, ha indicado a través de un mensaje en su cuenta de Twitter que Bolsonaro "gracias a Dios está bien" y que "solo estará bajo observación después de algunas pruebas".